Miguel Alvariño apea a Daniel Castro de la Copa del Mundo de Berlin

Miguel Alvariño apea a Daniel Castro de la Copa del Mundo de Berlin
Miguel Alvariño cuenta con una amplia experiencia internacional

En un duelo prácticamente fratricida entre vecinos, Miguel Alvariño y Daniel Castro, los dos arqueros ponteses que forman parte de la selección nacional, se jugaron ayer casi a cara o cruz su clasificación para la tercera ronda de la Copa del Mundo de Berlín. El cuadro quiso que ambos se encontrasen en un emparejamiento que se decantó a favor de Alvariño en la flecha de desempate.

Era la segunda vez en apenas una hora que Daniel Castro tenía que hacer frente a este tipo de suerte. El de As Pontes mantuvo un igualado emparejamiento en primera ronda con el japonés Ito Kasei en el que, tras ir ganando por 0-4, vio cómo su rival remontaba hasta igualar el choque a cinco puntos al término de las cinco entradas reglamentarias y después de que el viento hiciese que tanto a uno como a otro contendiente se le alejase alguna saeta del centro más de lo debido.


El primer desempate de la jornada salió cara para Daniel Castro, que alcanzó con su flecha el nueve, mucho más preciso que el siete con el que saldó su concurso el nipón.


Y así se gestó ese enfrentamiento entre los dos amigos y ayer rivales que al menos garantizaba la presencia de un pontés en la siguiente ronda.


El guion se repitió, aunque en este caso con protagonismo inverso. Fue Alvariño el que, aprovechando un desliz de Castro –marcó un 5 en una de sus flechas– se adelantó en la primera entrada (21-26) y repitió victoria en la segunda (26-27) para encarrilar el enfrentamiento.


Sin embargo, el olímpico pagó en sus carnes las cambiantes condiciones y con dos puntuaciones discretas en los siguientes sets –en uno solo sumó 24 puntos con un lanzamiento de 4 y en el otro se quedó en 24– vio cómo Daniel Castro igualaba la contienda a cuatro puntos. En el último set, ambos firmaron 26, con lo que el duelo acabó en empate y fue necesario recurrir de nuevo a la flecha de desempate.

En este caso, la suerte sonrió a Miguel Alvariño que, justo en el momento idóneo hizo gala de mayor precisión para, con una puntuación de nueve, por ocho de Castro, llevarse la victoria.
Ahora, el de As Pontes se verá las caras en la tercera ronda con el belga Jarno de Smedt, un arquero que concluyó el “round” en la decimonovena plaza y que ayer se deshizo de su adversario sin complicaciones.

Mixto
La competición no ha terminado aún para ninguno de los dos ponteses. Miguel Alvariño afrontará los dos cuadros por equipos. Así, logró superar ayer la primera ronda de la cita mixta, en la que forma pareja con Mónica Galisteo, después de que el combinado español derrotase por un contundente marcador de 6-0 a Canadá. En la siguiente ronda que se disputa mañana viernes, Alvariño y su compañera se verán las caras con Francia.

Francia será también la rival de España en la competición masculina de conjuntos, en la que Miguel Alvariño y Daniel Castro, junto con Pablo Acha, se verán las caras esta mañana con el potente conjunto galo, que acabó quinto en el “round” clasificatorio.

Miguel Alvariño apea a Daniel Castro de la Copa del Mundo de Berlin

Te puede interesar