El Eume Deportivo se aúpa a la quinta plaza a pesar de su empate

El Eume Deportivo se aúpa a la quinta plaza a pesar de su empate
campo de Caranza, empieza un partido de fútbol entre el Valdoviño y el Sporting Cambre

El Eume Deportivo, a pesar de no ser capaz de pasar del empate (1-1) ante al Brexo Lema –un gol de Iago Seijo en el tramo final del partido neutralizó la ventaja que tenía la escuadra visitante–, es el mejor situado en la tabla clasificatoria del grupo 1 de Primera Galicia de entre los representantes de la delegación ferrolana. Los nueve puntos que le hacen ocupar la quinta plaza lo mantienen a seis de distancia de los dos primeros, aunque también lo distancian de los tres últimos.

Por eso ahora el segundo de los locales es el Narón, que perdió (2-1) en su visita al Órdenes a pesar de que se adelantó en el marcador con un gol de Josiño en la primera parte, que fue enjugado de forma casi inmediata antes de llegar el descanso. La derrota se consumó a pocos minutos del final, lo que hace que el cuadro naronés ocupe la octava plaza del campeonato, con siete puntos en su haber.

Los mismos puntos, pero dos posiciones por debajo, se encuentra el Miño gracias a su goleada sobre el Club do Mar de Caión (4-1). Un tanto de Javi Ballesteros, dos de Marcos Botana y un último de Buyo dejaron el partido visto para sentencia en la primera parte y anularon el efecto del tanto visitante de la segunda parte, que solo maquilló el resultado.

Baja

Los otras escuadras de Ferrolterra en esta competición, mientras, se encuentran en la zona baja de la tabla y no consiguieron ganar esta jornada. El único que al menos pudo sumar un punto –el segundo del campeonato– fue el Valdoviño, que empató en casa ante el Sporting Cambre (0-0), aunque eso no le permite escapar de la última posición.

Mientras, tanto Cedeira como O Val perdieron en sus respectivas visitas. El cuadro cedeirés cayó en el feudo del Carral (4-2), aunque es duodécimo con cinco puntos en su haber. Uno menos tiene O Val, situado en la decimoquinta plaza tras perder en su visita al poderoso Betanzos (3-0).

El Eume Deportivo se aúpa a la quinta plaza a pesar de su empate

Te puede interesar