Un laudo da la razón a los empleados del Parador que revocaron a dos delegados de personal

Un grupo de trabajadores del Parador de Turismo recibió ayer la resolución del laudo arbitral que le da la razón en el conflicto de-sencadenado a raíz de la revocación de dos delegados de personal pertenecientes a la Unión General de Trabajadores.
Según ha podido saber este periódico, la mayoría de los empleados del establecimiento hotelero –alrededor de una veintena– acordó meses atrás en una asamblea iniciar los trámites para apartar a dos de sus tres representantes sindicales –dos de UGT y uno de CCOO– por considerar que no cumplían con su cometido. La decisión motivó que la Federación Provincial de Comercio, Hostalería-Turismo e Xogo interpusiese una demanda para evitarlo que fue finalmente desestimada por el juez. En ese momento, los trabajadores decidieron poner en marcha un nuevo proceso electoral –celebrado el 29 de noviembre pasado– para sustituir a los dos delegados de personal pero que fue impugnado, sin éxito, por la UGT.
El Parador de Turismo inició el pasado 31 de enero y tras la rescisión de cinco contratos un ERTE que afecta a dos personas. En estos momentos, el establecimiento ofrece todos los servicios de los que disponía con anterioridad, a excepción de la carta gastronómica, que se mantiene pero tras introducir una serie de modificaciones.

Un laudo da la razón a los empleados del Parador que revocaron a dos delegados de personal

Te puede interesar