Tellado admite “problemas” en la sanidad pero acusa a la oposición de dar “una imagen irreal”

Tellado admite “problemas” en la sanidad pero acusa a la oposición de dar “una imagen irreal”

El secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, reconoce que hay “problemas en la sanidad gallega”, “sobrecarga” en la atención primaria y “problemas puntuales” en las urgencias, pero reivindica que la Consellería de Sanidade “está buscando soluciones” y acusa a la oposición de una “utilización política” para “crispar y mostrar una imagen irreal de la sanidad” con el objetivo de perjudicar al presidente de la Xunta y al gobierno autonómico.

“Me molesta la utilización política que se está haciendo desde determinados partidos políticos para crispar y mostrar una imagen irreal de la sanidad pública, creo que desde el PSOE, desde las Mareas de Podemos, desde el BNG tienen decidido utilizar la sanidad para desprestigiar a Alberto Núñez Feijóo y el gobierno del PP, y tengo que decirles que se equivocan, que si un compromiso tiene este gobierno es la sanidad pública”, remarcó el número dos del PP gallego, en una entrevista concedida a la Radio Galega y recogida por Europa Press.
Cuestionado sobre las repercusiones políticas del conflicto en la sanidad, ante las protestas de usuarios y profesionales, Tellado acusó a la oposición gallega de una “utilización política” que en su opinión se está haciendo con el objetivo de “desgastar al Gobierno de Alberto Núñez Feijóo”. Además, puso en valor que en este 2019, el presupuesto de la Xunta se incrementa en casi “200 millones de euros más”.

“Que hay problemas en la sanidad gallega, claro, trabajan 38.000 profesionales, la logística y la organización es clave para que una maquinaria funcione como debe”, subrayó, para apuntar que “hay que reconocer que hay tensiones y sobrecarga en especial en la atención primaria y en momentos puntuales en las urgencias”, pero sostiene que “la Consellería está buscando soluciones negociando con los profesionales”.

Salidas hacia Cs
Preguntado sobre las incorporaciones a Ciudadanos de miembros de gobiernos pasados del PPdeG, como el caso de Juan Manuel Diz Guedes, Tellado señaló que “son movimientos normales en la política”, que asegura respetar, aunque matizando que “Ciudadanos en Galicia no existe, no tiene proyecto para esta comunidad, creo que el PP es un gran partido, con una base electoral muy amplia”.

“Cs no tiene un proyecto para Galicia, primero porque no conoce Galicia, porque no está asentado en la comunidad, siempre que tuvieron que votar algo con respecto a Galicia se equivocaron”, agregó, haciendo referencia a temas como su voto en contra de las inversiones para el AVE a Galicia o el traspaso de la AP-9.
En todo caso, aunque incidiendo en que “allá cada quien para la decisión que adopte y considere oportuno”, sugirió que “Diz Guedes gozó de la confianza del PP para ocupar cargos de responsabilidad durante mucho tiempo”. “Yo estoy muy agradecido de las oportunidades que el PP me ha dado y no pienso militar en ningún otro partido, primero por coherencia y en segundo lugar por gratitud”, agregó.

El año se inicia con la vista puesta en las elecciones municipales de mayo y el horizonte previsto para tener todos los candidatos designados en Galicia es “antes de que termine este mes de enero”. De cara a las locales, puso en valor la política como espacio “para resolver problemas” frente a los que generan “problemas”. 

Por último, con la vista puesta al nuevo período de sesiones en el Parlamento gallego y la actitud de la oposición, en concreto del principal grupo, En Marea, Tellado señaló que en los próximos días se producirá la “implosión del primer partido de la oposición” al entender que “en los próximos días surgirá el grupo mixto, que el grupo de En Marea acabará dividido” o que si eso no sucede, “el señor Villares será relegado”.

Tellado admite “problemas” en la sanidad pero acusa a la oposición de dar “una imagen irreal”

Te puede interesar