Ameneiro busca mantener el liderato en Extremadura

Ameneiro busca mantener el liderato en Extremadura

El equipo del Evilscratch Fene formado por Édgar Vigo y Fátima Ameneiro afrontan este fin de semana la quinta de sus competiciones en el Campeonato de España de rallys de tierra, el Rallye Norte de Extremadura, sexta carrera puntuable y penúltima del calendario nacional de esta modalidad.
Los feneses llegan a tierras extremeñas con Ameneiro como líder de la clasificación de copilotos femeninas y ocupando la tercera posición en el Grupo N. Todo ello en su primera campaña en una superficie a la que no están acostumbrados y a la que se han tenido que adaptar en las cuatro pruebas anteriores. Los de Fene afrontan esta cita “muy motivados”, si bien son conscientes de que todavía restan muchos puntos en juego y con fuertes adversarios en liza. 
Vigo y Ameneiro vivirán esta tarde, a partir de las 20.30 horas, la ceremonia de salida de la competición, evento que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Plasencia, si bien el grueso de la competición se desarrollará mañana sábado. Los feneses tendrán que hacer frente a ocho tramos con un recorrido total de 362 kilómetros, 105 de ellos cronometrados. A las 07.45 horas comenzará esta prueba, estando programada la llegada de los primeros vehículos al parque cerrado casi doce horas después. 
Los del Evilscratch seguirán contando para esta carrera con el Mitsubishi Evo X, con el que han disputado cinco de las seis paradas nacionales. “Esta carrera volverá a ser nueva para nosotros”; apunta Vigo, “todo este nos motiva y el balance hasta ahora es más que positivo”, concluye el piloto fenés.

Ameneiro busca mantener el liderato en Extremadura

Te puede interesar