El PSOE alerta sobre los 128 errores que el Consello de Contas detectó en la cuenta general del Concello de 2012

El PSOE alerta sobre los 128 errores que el Consello de Contas detectó en la cuenta general del Concello de 2012
Copia de Diario de Ferrol-2013-10-09-002-98f0cbd3

El grupo municipal socialista calificó de “errática e irresponsable” la gestión económica que el equipo de Rey Varela lleva a cabo en el Ayuntamiento. Al respecto, el PSOE aludió al Consello de Contas de Galicia que, según indicaron, el pasado 13 de septiembre devolvió al Consistorio la cuenta general correspondiente al ejercicio de 2012 por contener, denuncian los socialistas, 128 errores. El organismo consideró la documentación entregada por el gobierno local como “recibida con defectos de tal natureza que impiden a súa consideración como conta rendida” y otorga al Concello un plazo de quince días hábiles desde la recepción de la comunicación –el pasado 17de  septiembre– para proceder a subsanar los mencionados errores.
El concejal socialista Jaime Pena alertó sobre la relevancia del problema, incidiendo en que en el caso de que las cuentas generales no se rindan “en tempo e forma”, la administración local “non podería recibir as transferencias e ingresos anuais do Estado e do resto de administracións públicas, imprescindibles para a financiación dos servizos públicos municipais”.
“Ante esta situación de alarmante gravidade e dado que a comisión de Facenda non se convoca coa perceptiva regularidade semanal, ata hoxe non podemos interpelar ao goberno sobre o particular”, señaló el edil Jaime Pena. Asimismo, el concejal del PSOE aseguró que “lonxe de tranquilizarnos a resposta do goberno nos provoca a maior das inquedanzas, porque o concelleiro recoñece que a estas alturas `descoñece como está o tema´a pesares de que os quince días hábiles, prazo para a presentación das enmendas, xa venceron a pasada semana”.
El grupo municipal socialista denunció la “absoluta falta de compromiso e profesionalidade” del gobierno de Rey Varela en materia económica y confía, apuntó, “en que a súa errática e irresponsable xestión económica non provoque a paralización do Concello como consecuencia do bloqueo das transferencias do Estado e do resto de administracións públicas”. Desde la formación se arremetió contra los créditos solicitados en 2011 y 2012 –de 2,5 y 4,3 millones, respectivamente– al tiempo que se depositaban en los bancos ocho millones de euros de remanentes de tesorería, apuntan.

El PSOE alerta sobre los 128 errores que el Consello de Contas detectó en la cuenta general del Concello de 2012

Te puede interesar