El candidato socialista Ángel Mato apuesta por un proyecto de ciudad consensuado

El candidato socialista Ángel Mato apuesta por un proyecto de ciudad consensuado
Diario de Ferrol-2019-05-10-004-9e4aa337

Poner sobre la mesa respuestas es el objetivo del candidato a la Alcaldía por el PSOE, Ángel Mato, y para eso considera básico establecer un “proxecto de cidade consensuado”.
Los “10 acordos de cidade” presentados en días pasados se basan precisamente en conseguir una decena de temas estratégicos con un consenso necesario para cubrir todas las necesidades en materia social, saneamiento rural, rehabilitación de Ferrol, avance en la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial, ampliación del área sanitaria, apuesta por el campus industrial, ejecución de la depresión de As Pías, firma del convenio con Defensa y mejora de las conexiones ferroviarias.
Para el candidato socialista el sentido de la política pasa por “acadar acordos e a ferramenta para chegar  a eses acordos é o diálogo”. Así, lo que no parece razonable es que “para as principais necesidades que ten Ferrol non sexa posible chegar a un acordo entre as diferentes opcións políticas”. Por eso, afirma que las necesidades de la ciudad deben estar siempre por delante de las cuitas de partido.
Otra de las consideraciones de Mato es que el Concello debe ser un “interlocutor permanente coas diferentes administracións públicas”, especialmente con aquellas que tienen más relación con la ciudad con el fin de poder sacar adelante proyectos pendientes.
Trabajar para el Concello sea “o principal motor do impulso da cidade, optimizando os recursos para transformar o gasto crecente en investimento” es otro de los objetivos que se marca el candidato socialista en este inicio de campaña. El candidato Ángel Mato también  inició la campaña hablando de “oportunidades” que tiene Ferrol y entre ellas destacó la firma de las F-110.
La ampliación y mejora del complejo hospitalario con incorporación de personal o la potenciación de la Universidad,  el patrimonio histórico y natural y los servicios públicos de calidad completan las “oportunidades” en las que las Fuerzas Armadas también jugarían un papel importante.

El candidato socialista Ángel Mato apuesta por un proyecto de ciudad consensuado

Te puede interesar