Pablo Rey: “Será muy difícil que la liga pueda continuar”

Pablo Rey: “Será muy difícil 
que la liga pueda continuar”
Racing Club Ferrol-Real Sporting de Gijón B 5ª jornada, Segunda División, grupo 1, de fútbol A Malata Daniel Alexandre (22-9-2019) TEXTO: Pablo Rey intenta controlar la pelota ante la oposición de Gragera (6)

En una situación de alerta sanitaria máxima como la que se vive, aspectos como el fútbol pasan a un segundo plano. Por eso, aunque pendiente de lo que pueda suceder con la competición en las próximas semanas y muy activo para mantenerse en forma, Pablo Rey relativiza las cosas a la hora de evaluar lo que pueden dar de sí los próximos meses futbolísticamente hablando.

Una campaña que, desgraciadamente, el capitán racinguista cree que "no se va a retomar" teniendo en cuenta que "aún estamos con un nivel de contagio importante", por lo que por el momento no es factible regresar a la actividad y, además, después, "los jugadores deberíamos hacer un mes de pretemporada, así que yo creo que será difícil que de Segunda B para abajo se pueda continuar". No así en Primera y Segunda, donde si la competición se reanuda, “será más por intereses económicos que porque realmente se pueda garantizar la salud de los futbolistas, porque en el momento en el que estamos no creo que nadie pueda garantizarlo”.

Llegado a este punto de la temporada y de todas las posibles soluciones que se manejan para resolver el campeonato, Pablo Rey cree que la más justa sería “anular todo”. Un punto que reconoce que, “aunque perjudica a gente que está pendiente de jugar un play-off de ascenso”, no supone “una catástrofe, porque no está en mano de nadie, no se puede controlar” y, puestos a hablar de perjuicios, a quien más quien menos la situación por la que atraviesa el país le está causando muchos problemas: “empresarios, autónomos, trabajadores...”.

Tampoco desde el punto de vista contractual, el jugador ferrolano ve factible para los clubes abordar una reanudación a dos o tres meses vista, “porque los clubes no tienen por qué pagarle a los jugadores esos meses de más”. Así pues, un factor tras otro, parece “difícil” pensar en que lo que queda de liga se llegue a disputar.

Pablo Rey sobrelleva el confinamiento como puede tratando de preservar la forma física en la medida que lo permiten las limitaciones de espacio. Si todo sigue según lo previsto por el Gobierno y se aprueba que el día 2 de mayo los ciudadanos puedan salir a la calle a practicar deporte, muchos futbolistas como el ferrolano verán aliviada esta situación. “Para nosotros va a ser un cambio significativo”, reconoce, “correr distancias más largas y entrenar de una forma parecida a lo que hacíamos durante el año nos va a ayudar”, explica. Y es que, aunque “en casa se pueda trabajar de alguna forma el aspecto físico”, en las condiciones en las que lo hacía hasta ahora no era lo “suficiente”.

Que la campaña acabe de forma precipitada supondría el colofón para un ejercicio que en lo deportivo no ha sido especialmente alentador para el jugador departamental, que en unas semanas acabará su vinculación con el Racing. A día de hoy, pensar en la renovación no es algo que le inquiete –“me preocupa más cómo acabar este año”, apunta–. Por eso, a partir de que esto se resuelva, “ya veremos lo que pasa. Cuando llegue el momento de hablar, intercambiaremos opiniones con el club y veremos si estamos de acuerdo ambas partes para continuar”. l

Pablo Rey: “Será muy difícil que la liga pueda continuar”

Te puede interesar