A recuperar la dinámica

Racing Club Ferrol-Club Polideportivo Cacereño 12ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (8-11-2015) TEXTO: Peláez no es capaz de superar con su lanzamiento el portero Vargas
|

El empate frente al Tudelano cortó la racha de tres victorias seguidas que llevaba el Racing, pero la sensación que ese resultado provocó en la plantilla no fue, para nada, negativa. Al contrario, sumar en un campo en el que todavía nadie ha sido capaz de ganar fue calificado como un marcador positivo. Sobre todo si en el partido que lo va a enfrentar al Lealtad esta tarde –17.00 horas, A Malata– el equipo ferrolano es capaz de sumar los tres puntos. Sería la forma de seguir en el liderato –eso es seguro sea el que sea el resultado del encuentro de hoy–, tener la posibilidad de aumentar su renta sobre el segundo clasificado –el resultado del duelo entre Logroñés y Cultural Leonesa, tercero y segundo, respectivamente, lo puede provocar– y, además, dejar a once puntos a su rival de hoy, que en la actualidad está en la cuarta posición. 
El Racing aspira a mantener la velocidad de crucero que lo ha aupado al liderato en el partido que lo enfrenta a un Lealtad que se postula como una de las revelaciones del campeonato liguero. Además, será el duelo entre una escuadra que no conoce la derrotas ejerciendo como local –ha ganando cinco de los seis partidos que ha disputado en A Malata– y otra cuyo rendimiento baja bastante cuando ejerce de visitante –el cuadro asturiano solo ha ganado uno de la media docena de encuentros que ha disputado lejos de su terreno de juego–. Pero, a pesar de que las estadísticas favorezcan al cuadro verde, su objetivo es el de no confiarse para, de esta manera, estar más cerca de sumar los tres puntos y reforzar todo lo que ya ha conseguido hasta el momento actual.

alternativas
La nómina de bajas se limita esta semana a Catalá y Nano, dos integrantes de la línea de defensa del Racing. Sin embargo, a partir del mediocampo, el técnico Miguel Ángel Tena tiene en buenas condiciones a todos sus hombres, por lo que dispone de muchas alternativas para componer el once titular con el que va a luchar por la victoria. De todas maneras, lo más probable es que el entrenador racinguista dé continuidad a los que han sido habituales en las semanas anteriores, que son los que a base de buenos resultados permiten al equipo ferrolano estar en un lugar privilegiado.
 A pesar de que su pensamiento no excede del partido al que debe hacer frente cada semana, el cuadro verde también pretende ganar este duelo para mantenerse en lo más alto con vistas a llegar al parón navideño en esa posición. Sería la manera de confirmar todo lo bueno que ha atisbado en lo que va de campeonato y que lo encarrila hacia el objetivo de acabar la liga regular en la primera posición, lo que pretende para tener más posibilidades de acabar logrando el ascenso a Segunda, que es el objetivo que ha marcado con vistas a esta temporada de competición.

A recuperar la dinámica