Detenido un joven de Ferrol por una presunta agresión en las fiestas de O Cádavo, Lugo

Detenido un joven de Ferrol por una presunta agresión en las fiestas de O Cádavo, Lugo
llegada a los juzgados del detenido por el asesinato en el restaurante Illas Gabeiras

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo detuvieron el pasado martes a un joven ferrolano y otro lucense por su implicación en una brutal agresión sucedida la semana anterior.

Según informó ayer el instituto armado, el trágico suceso tuvo lugar durante la madrugada del 12 de agosto en los festejos de la parroquia de O Cádavo, en el municipio lucense de Baleira. Los detenidos, de 26 y 24 años, respectivamente, presuntamente propinaron, por motivos que se desconocen, una paliza a otro vecino de la localidad.

El herido fue llevado en un principio al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde se le intervino de urgencia. Sin embargo, los daños sufridos fueron de tal magnitud que se determinó su traslado de inmediato al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) para que se le practicase una cirugía maxilofacial.

Ambos jóvenes fueron apresados en el municipio de Castroverde, en la misma provincia, y acusados de un delito de lesiones. Posteriormente, los dos acusados pasaron a disposición judicial. Por el momento se desconoce si, dada la naturaleza de la agresión, les serán aplicados agravantes.

Control de consumo
El consumo de alcohol en las fiestas populares es algo común, lo que suele derivar en comportamientos poco cívicos e incluso destrozos varios, como los acontecidos en Fene y Cedeira hace escasas semanas.
Para evitar esta clase de comportamientos, al menos entre los más jóvenes, la Policía Local de Ferrol desarrollará en las fiestas de la ciudad un dispositivo especial para controlar el consumo de alcohol entre menores, con agentes de paisano.

Detenido un joven de Ferrol por una presunta agresión en las fiestas de O Cádavo, Lugo

Te puede interesar