Tres medallas de plata en el comienzo de la campaña

Tres medallas de plata en el comienzo de la campaña
diario de ferrol-2019-02-27-045-2a0b2e15

La Federación Gallega puso en juego el pasado fin de semana  los primeros títulos autonómicos de la temporada a los que optaban varios palistas del Náutico Firrete y del Grupo Xuvenil Matojoma. La cita en Castrelo do Miño congregó a embarcaciones individuales tanto de kayak como de canoa, para categorías junior, sénior y veterano y lo hizo con notable éxito para los deportistas de Ferrolterra, que saldaron su participación con tres medallas de plata.  


Menos de un segundo separó al pontés Antonio Polo de un título que al final fue a parar a manos de Adolfo Monteagudo en una regata sumamente igualada dentro de la categoría de veteranos 40-44 de kayak. En este mismo cuadro, su compañero José Antonio Menéndez acabó en la octava posición.

Otra veterana, en este caso del Firrete, Sandra Villar, se hizo también con la medalla de plata en la prueba para palistas de entre 40 y 44 años de K-1. La eumesa se quedó a poco más de medio minuto de la primera posición. 


En una de las categorías reina, la de kayak individual sénior masculino, otro eumés, Óscar Carrera, estuvo también en la lucha por el oro en una manga tremendamente pareja en la que los cuatro primeros clasificados se distanciaron en apenas segundos. El del Firrete entró en la segunda posición, a poco más de dos segundos de Albert Martí y con tres de renta sobre el tercer clasificado. 


Aunque no lograron subir al podio, varios palistas locales acabaron bien situados en esta primera toma de contacto. Así, Ernesto Gancedo, de As Pontes, concluyó cuarto en la competición K-1 de veteranos 45-49, en la que su compañero José Manuel García fue quinto. Además, por parte del Náutico Firrete, Mario Rey se situó en la quinta posición de la prueba sénior masculina de canoa; mientras que su compañera Andrea Piñeiro imitó esta posición en la femenina. El resto de integrantes de la entidad eumesa quedaron más relegados en la clasificación de sus regatas.

Tres medallas de plata en el comienzo de la campaña

Te puede interesar