Toma forma el proyecto contra la pobreza y exclusión social en Recimil

Toma forma el proyecto contra la pobreza y exclusión social en Recimil
Casa Solidaria reunión sobre la infancia

El proyecto Proinfancia, impulsado desde La Caixa, como entidad coordinadora, avanza en su puesta en marcha con el fin de facilitar la intervención en un total de 50 familias del barrio de Recimil, con menores hasta 18 años, y que busca actuar contra la pobreza y la exclusión social.
La inversión anual es de 75.000 euros y ayer se celebró en la Casa Solidaria una reunión de trabajo técnico y coordinación para poner en marcha el plan.
De este modo, se llevó a cabo una mesa de trabajo multisectorial que permite la actuación colaborativa y en red. La mesa está participada por el Concello, que estuvo representado por la concejala de Benestar Social, Saínza Ruíz; las Consellería de Sanidade, Educación y Política Social, y la Universidad, así como la entidad social La Caixa y Dignidad, que es la asociación mediadora del programa Proinfancia en Ferrol.
Los objetivos que se persiguen en esta primera aproximación son los de compartir herramientas y protocolos de trabajo previos en cada uno de los sectores, realizar protocolos comunes de  actuación, análisis específico y compartido de las necesidades de las familias y menores, aportación de recursos y articulación de decisiones conjuntas y llevar a acuerdos de indicadores de medición comunes.
Tapiado de un piso vacío
La mesa se reunirá periódicamente para evaluar la marcha del programa en el barrio.
Desde el Concello de Ferrol se respondió a las críticas vertidas por el PP sobre un tapiado en una vivienda de la calle Betanzos del barrio de Recimil, del que se criticaba que se había realizado “con nocturnidad y alevosía” y dejando a una familia en la calle.
A este respecto, se apunta que la vivienda fue tapiada el martes 27 de febrero por los operarios de Obras, tras varias llamadas de un propietario que advertía de una potente fuga de agua en el piso superior –que llevaba semanas desocupado y que propiciaron la caída de un techo así como inundaciones. En el piso tapiado se hallaron tuberías arrancadas de cobre y sustituidas por otras de plástico y pocos enseres. La vivienda, indica el Concello, estaba vacía, por lo que fue tapiada y el informe de la Policía Local acreditó que estaba ocupado anteriormente de forma irregular y que era objeto de un procedimiento judicializado para la reposición de la legalidad con sentencia favorable para el alzamiento.
Además, se ofreció a los ocupantes ilegales la recuperación de enseres, que rechazaron. l

Toma forma el proyecto contra la pobreza y exclusión social en Recimil

Te puede interesar