El Concello destinará 97.000 euros a la reparación del firme en varias calles

El Concello destinará 97.000 euros a la reparación del firme en varias calles
la pavimentación de viales es una prioridad para el gobierno polo

El Ayuntamiento de Cariño aprobó durante el pleno de la pasada semana los trabajos que se acometerán con cargo al Plan de Obras e Servizos da Deputación (POS) 2013. En el proyecto se incluyen intervenciones de reparación del firme en las calles Horario Fernández, del Pilar y travesía de Casas da Area. Además el gobierno decidió incluir en este plan las obras de separación de aguas pluviales y fecales en la calle Doutor Carreño.

También se realizarán obras de separación de aguas pluviales y fecales

En total, se invertirán en estos trabajos 97.405,48 euros de los 156.101,53 que la Diputación de A Coruña consignó al término municipal. Los restantes 58.696,05 se destinarán a gasto corriente tal y como se acordó en la sesión plenaria. De esta forma, la administración local se acoge a una de las novedades incluidas por el ente provincial en la presente convocatoria del POS.

 

curso de nutrición

Por otra parte, el local social del Concello albergará en las próximas semanas un curso de nutrición y dietética aplicada a cargo del hostelero Oscar Galandum. Se trata de otras de las iniciativas incluida en el proyecto “Cariño en lata”. En esta ocasión la acción formativa se desarrollará los días 29 de enero y 5, 19 y 26 de febrero en horario de mañana y de tarde –de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas–. Los asistentes aprenderán a realizar una dieta personalizada y a aplicarla en recetas y platos elaborados por ellos mismos.

El precio de la iniciativa asciende a 20 euros y las plazas están limitadas a 20 alumnos por turno por lo que es necesaria la inscripción a través del correo carinoenlata@hotmail.es o en las oficinas municipales en horario de 10.00 a 14.00 horas.

 

El Concello destinará 97.000 euros a la reparación del firme en varias calles

Te puede interesar