El CEIP Isaac Peral dispone de nuevo desde ayer del servicio de calefacción

Tras quince días sin calefacción por falta de gas propano en la caldera, el colegio Isaac Peral recuperó ayer el servicio. El Concello de Ferrol, a quien corresponde la reposición y mantenimiento del mismo en este colegio concreto –en la mayoría de los centros, con calderas de gasóleo, este gasto es asumido por la Consellería de Educación– procedió el martes por la tarde a suministrar el combustible, tal y como ayer informó la propia concejala de Educación, Susana Martínez Galdós. La edila justificó la demora con la que se resolvió la situación –el centro informó al gobierno el día 8 de enero, recibiéndose la comunicación al día siguiente– a problemas ajenos al propio Ayuntamiento, ya que la suministradora del combustible decía que el sistema tenía que pasar antes una revisión al pasar ya un período de 12 años desde la última, mientras que el Concello defendía que la misma se hace cada 15, como al final resultó ser, según la concejala.

Martínez Galdós apuntó que “lo importante es que el problema ya se ha solucionado”, si bien instó a que desde el centro se avise de la falta de combustible antes de que la caldera quede vacía, ya que “hay que autorizar el gasto y sería bueno que se hiciese con el tiempo suficiente para tramitar el expediente”, dijo.

 

cruceiro de canido

Con respecto a la reparación del pabellón del colegio Cruceiro de Canido, clausurado desde hace dos semanas por las filtraciones de agua, la edila reiteró que las obras comenzarán el “primer día que no llueva”.

 

El CEIP Isaac Peral dispone de nuevo desde ayer del servicio de calefacción

Te puede interesar