Sune Swart, una pívot con experiencia para el Baxi

during action in the Notre Dame Bucknell womens basketball game Sunday Nov. 15, 2015 in South Bend, Ind. Bucknell Photo/Joe Raymond)
|

El Baxi Ferrol sigue sumando efectivos a “la causa”. Tras el fichaje hace unas semanas de la pívot estadounidense Jenna Allen, el cuadro departamental continúa apuntalando su juego interior con la contratación de la sudafricana Sune Swart, una jugadora con experiencia en la Liga Femenina 2, que la temporada pasada militó en el Campus Promete.
De hecho, la jugadora logró el ascenso a la máxima categoría con la entidad de Logroño en una campaña en la que Swart fue, precisamente, determinante en ese éxito. La sudafricana, que mide 1,90 metros y tiene 24 años de edad, fue una de las jugadoras más valoradas de su equipo, con un promedio de 9,9 puntos y 7 rebotes en los 24 minutos de media que disputó por partido.
Lino López pudo ver en directo a la jugadora durante la pasada fase de ascenso disputada en Tenerife, en la que le dejó muy buenas impresiones. “Es una jugadora interior joven, con muy buen físico y polivalencia en su juego”, explica el técnico departamental, que también destacó “su entrega y por las enormes ganas que tiene de crecer y seguir mejorando”. En la línea de lo que el entrenador ferrolano pretende a la hora de formar su grupo de trabajo, las referencias con las que llega a nivel personal también son inmejorables: “Es una muy buena compañera y generosa en su juego y en el esfuerzo”. 
Aunque no es algo indispensable, como ya lo demostraron algunas de las jugadoras más relevantes en la entidad ferrolana en los últimos años, el hecho de que Swart cuente con experiencia en el baloncesto español es también un punto que juega a favor de una jugadora llamada a ocupar un papel destacado en el esquema del equipo, en el que no ocupará plaza de extracomunitaria. 
La sudafricana, nacida en Ciudad del Cabo, vivió en Estados Unidos desde los once años y se formó en la Universidad de Bycknell, con un promedio de 11,4 puntos y 6,4 rebotes por partido.

Sune Swart, una pívot con experiencia para el Baxi