Las lluvias dejan varios accidentes y salidas de vía en las carreteras de la zona

Las lluvias dejan varios accidentes y salidas de vía en las carreteras de la zona
Un coche circula por la avenida Do Rei sobre el asfalto mojado por la lluvia | daniel alexandre

La rotonda de Cabanas, Pontedeume, a la altura de la Torre o la Trinchera fueron algunos de los lugares donde se registraron ayer accidentes debido a la lluvias que cayeron a lo largo de la jornada, principalmente por la mañana.
En todos los siniestros no se registraron  heridos y no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencias. Solo hubo que lamentar daños materiales.
En todo caso, en alguno de los siniestros fue necesario realizar tráfico alternativo para evitar atascos. Además, fueron muchos los conductores que alertaron de carreteras resbaladizas  a causa de la lluvia en diferentes puntos kilométricos.
La operación especial del 1 de agosto arranca hoy, con un previsión de 325.000 desplazamientos por carretera en Galicia, el 10% del total de 3,2 millones en España.
En la comunidad gallega, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 17 puntos conflictivos. La vía con mayores problemas será la AP-9, con un total de cuatro, a la que le sigue la N-550 (con tres).
Ante el inicio del mes de agosto, la DGT ya puso en marcha el pasado viernes una serie de medidas de regulación y vigilancia del tráfico para enlazar con este dispositivo especial de hoy.
Aunque la jornada con más afluencia circulatoria será el 31 de julio y 1 de agosto, desde el pasado viernes se vienen produciendo numerosos desplazamientos por carretera, tanto de aquellos ciudadanos que comienzan sus vacaciones, como los que las terminan.
Para aminorar las posibles complicaciones que se puedan producir, Tráfico instalará carriles adicionales mediante conos, en las principales carreteras de acceso a las grandes ciudades y restringirá la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transporte especial y camiones de masa máxima autorizada de más de 7.500 kilos.
Desde el aire, Tráfico vigilará tanto las carreteras convencionales como las vías de alta capacidad con helicópteros. l

Las lluvias dejan varios accidentes y salidas de vía en las carreteras de la zona

Te puede interesar