Marina Delgado seguirá dos semanas de baja

Marina Delgado se lesionó en el primer amistoso de esta pretemporada, el pasado 15 de septiembre, ante el Bembibre en Cedeira | d. Alexandre
|

La reaparición de Marina Delgado se pospondrá, al menos, dos semanas más. La resonancia a la que a finales de la pasada semana se sometió la base del Baxi Ferrol confirmó que todavía padece un edema en la zona, derivado del esguince de tobillo que sufrió el pasado día 15, y lo que es peor, también tiene afectados los ligamentos del tobillo, que según explicaba ayer el médico del club, Carlos Brage, están parcialmente rotos. 
Esta circunstancia provocará que, como mínimo, la jugadora mallorquina esté quince días más parada antes de reiniciar su actividad, aunque como el galeno insiste, estas dos semanas serían el plazo más optimista y lo más probable es que su ausencia todavía se prolongue un poco más.

Reaparición
En función de estos datos, parece complicado que Marina Delgado esté recuperada para el arranque liguero, que se producirá el próximo día 13, en Torrejón de Ardoz, ante el Al-Qázeres. Una baja sensible para el conjunto ferrolano, tal y como quedó de manifiesto el pasado fin de semana en la Copa Galicia. Y es que, en un equipo en construcción y plagado de caras nuevas, Delgado estaba llamada a ser una de las referencias para dar continuidad al juego en las filas ferrolanas. Con ella de baja, Carles Martínez se ha visto obligado a improvisar soluciones y probar algunas soluciones con el fin de respaldar a Nikki Fong en la posición de base. “Me preocupa esta posición”, reconocía el técnico valenciano, “espero que se recupere cuanto antes porque para nosotros es muy importante”, insistía. 
Respecto a esas alternativas, que en los últimos encuentros pasaron porque Patri Cabrera ejerciese durante muchos minutos como base, Martínez reconocía que “nos está ayudando en lo que puede, pero no es base... Hay diferentes jugadoras que han pasado por esa posición para ayudar a Nikki en la subida del balón. Todas están muy implicadas en eso, pero son jugadoras que, al final, salen mucho de lo que es su posición habitual y les cuesta. Pero lo supliremos con el trabajo del equipo”. l

Marina Delgado seguirá dos semanas de baja