La Real Filharmonía incorpora la “Serenata para cuerdas”, de Elgar, a su concierto del miércoles

|

La Real Filharmonía de Galicia actuará el próximo miércoles, a las 20.30 horas, en el teatro Jofre, en un recital al que han incorporado la “Serenata para cuerdas” de Edward Elgar y que tendrá también en su primera parte el Concierto para violonchelo de Schumann, mientras que la segunda la ocupará la Sinfonía nº 98 de Haydn. En este recital la orquesta estará dirigida por Paul Daniel y Guillermo Pastrana estará al violonchelo.
El concierto de la Real Filharmonía de Galicia será el primero del año y reanuda una programación con una importante presencia de orquestas sinfónicas, gracias a la colaboración de las dos con sede en Santiago y A Coruña. Esto ha hecho que se incrementaran el número de actuaciones en la temporada y también contribuye a lograr una mayor asistencia.
Hasta mayo hay programadas nueve citas más (dos de ellas con fecha aún por determinar) y las entradas están ya a la venta en la taquilla del teatro Jofre y a través de internet (www.ferrol.es/jofre). Tienen un precio para el público de 15, 12 y 6 euros, según su ubicación, mientras que los socios de la Sociedad Filarmónica Ferrolana pagan tres. Por este importante ahorro, entre otros motivos, desde la directiva instan a unirse a la asociación (cuesta 20 euros el trimestre) y contribuir así a su trabajo. Puede hacerse a través de su web, www.filarmonicaferrolana.es.
También invitan desde la entidad a que los institutos aprovechen las invitaciones que se les hacen para acudir a los conciertos. Este programa especial con los centros de enseñanza secundaria ha dado muy buenos resultados y desde la Sociedad Filarmónica se muestran muy satisfechos con la iniciativa.

lírica
La SFF ofrece en febrero una gala lírica en el Jofre (el día 11), en la que actuarán la soprano Beatriz Díaz y la mezzosoprano Belén Elvira. Estarán acompañadas al piano por Álvarez Parejo y cantarán arias de ópera y de zarzuela.
El 26 de ese mismo mes, el Cuarteto del Pino tocará obras de Schumann y de Brahms, también en el Jofre. También en febrero está previsto el recital que dará el ganador del Concurso Internacional de Piano “Cidade de Ferrol”.
La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará en el Jofre en marzo, y volverá en abril y en mayo, cuando tocará con la Orquesta Joven (esta última actuará en Ferrol también en abril). Además volverá la Real Filharmonía (el 10 de abril) y está pendiente de fijarse el “Concerto da Liberdade” en la entrega del Premio José Couso.

La Real Filharmonía incorpora la “Serenata para cuerdas”, de Elgar, a su concierto del miércoles