El Rugby Ferrol vuelve a la actividad para la recta final

El Rugby Ferrol vuelve a la actividad para la recta final
El conjunto ajedrezado cuenta sus partidos por victorias | D. Alexandre

Tras afrontar la pasada semana la jornada de descanso asignada en el calendario, el Rugby Ferrol regresa mañana sábado a la actividad para acometer el tramo final de una liga regular a la que le restan cinco jornadas. Un periodo de tiempo para el que los ferrolanos se han fijado como meta apurar su preparación y afianzar conceptos básicos en su juego con el propósito de llegar mejor preparados a los play-off por el título y, sobre todo, a la promoción de ascenso.

La escuadra que dirige Juan Pablo Chorny ha aprovechado estos días sin competir para que los jugadores que arrastraban molestias se recuperen, pero también para afianzar lazos en la plantilla. Con ese fin, el conjunto ferrolano participó el pasado fin de semana en una jornada de convivencia en el monasterio de Santa Catalina, en Ares. Ahora toca volver de nuevo a la acción, con las pilas cargadas y con la intención de hacer valer el partido de mañana ante el Zalaeta para seguir “creciendo”.

Enfrente se va a encontrar a un adversario a priori asequible, que habita la zona media de la tabla, y que ha logrado mantener el tipo en muchos de sus encuentros. Un equipo ante el que el Rugby Ferrol no se puede confiar para acometer los pequeños retos que su preparador plantea para cada partido.

También mañana sábado, a las 16.30 horas, entrará en liza el otro conjunto de Ferrolterra. El Fendetestas visita a un Muralla que, como el Zalaeta, está en la zona tranquila de la clasificación y que, en principio, parte como favorito. La liga se le está haciendo larga y dura al conjunto pontés, uno de los grandes perjudicados de la unificación de las dos categorías del rugby gallego. Los verdes no renuncian nunca a dar la sorpresa y confían en estrenar su casillero, aunque son conscientes de las dificultades que ello entraña.

En lo que a las competiciones de base se refiere, el equipo sub 18 del Rugby Ferrol se mide al CRAT Coruña en un choque programado para las doce de mañana. En el choque de la primera vuelta, los ferrolanos perdieron (10-25), pero tratarán de darle la vuelta y poder tomar la delantera en la clasificación.

El Rugby Ferrol vuelve a la actividad para la recta final

Te puede interesar