IEN por Europa le concede su insignia de oro a Amancio Ortega

IEN por Europa le concede su insignia de oro a Amancio Ortega

La junta directiva de Iniciativa Empresarial del Noroeste (IEN por Europa), una entidad que reúne a diversos empresarios y cuya sede está en Fene (A Coruña), ha acordado conceder su insignia de oro al empresario al fundador de Inditex, Amancio Ortega, "en reconocimiento a su trayectoria como emprendedor" y, sobre todo, "a sus iniciativas filantrópicas".

Así lo ha traslado en un comunicado la entidad que preside Manuel Pérez, que ha señalado que la decisión se toma "después de las ejemplares decisiones establecidas por su grupo empresarial, Inditex, en medio de la crisis sin precedentes que estamos atravesando".

Según ha indicado Pérez, "la trayectoria de Amancio Ortega es un ejemplo y un modelo a seguir por todos los empresarios", al mismo tiempo que ha querido destacar "su dimensión humana y su excepcional generosidad".

IEN por Europa pone en valor "las iniciativas del fundador de Inditex en el ámbito de la educación y el bienestar social, como el programa de becas que lleva cada año a más de 500 jóvenes de toda España a estudiar un curso de bachillerato en Canadá y Estados Unidos, y para cuya repatriación, en la situación actual, el empresario fletó dos aviones".

DONACIONES

La entidad ha destacado también las "importantes donaciones realizadas para reforzar el equipamiento y capacidad de la sanidad pública española", como la de "más de 320 millones de euros que realizó en 2017 para la compra de alta tecnología para el tratamiento del cáncer"; así como otras dirigidas a entidades de carácter social, "como la que suscribió este mismo año con Cáritas".

Junto con las iniciativas filantrópicas, IEN por Europa reconoce también su faceta empresarial. Según pone de manifiesto Manuel Pérez, "para comenzar con un pequeño comercio y llegar a construir un imperio, con más de 170.000 empleados en todo el mundo, hacen falta unas cualidades excepcionales".

La entidad recuerda que esta distinción, la insignia de oro, ya ha sido recibida por otras personalidades y empresarios como Fernando Amarelo, Vicente Calvo, Roberto Tojeiro, Evangelina Barros, Cándido Hermida o Luis Villar.

IEN por Europa le concede su insignia de oro a Amancio Ortega

Te puede interesar