El Fin de Año se celebra a la carrera

El Fin de Año se celebra a la carrera

Cada vez son más las personas que celebran la llegada del año nuevo corriendo. Y cada vez son más los municipios que organizan las tradicionales carreras de San Silvestre para festejarlo de una manera deportiva. La comarca de Ferrolterra fue en los últimos días el escenario de unas cuantas de estas pruebas, en las que además de lo competitivo los participantes aprovecharon la ocasión para mostrar sus mejores galas con disfraces ilustrativos de lo que fue 2017.
El Concello de Fene fue el más madrugador en celebrar su prueba –tuvo lugar el sábado–, una carrera perteneciente al circuito que auspicia la Diputación de A Coruña y que reunió a cerca de 400 atletas, entre los que participaron en la cita sénior y los de base. Brais Canosa (Aletismo Fene) y Sara Guerrero (Náutico Narón) fueron los más rápidos en cubrir los casi cuatro kilómetros de la prueba en la que, además, muchos de los participantes en la andaina que se llevó a cabo después de la carrera se disfrazaron para celebrar la salida de año con buen humor.

Meteorología
El domingo, a pesar de las inclemencias meteorológicas que se registraron, fue el turno de las pruebas de Mugardos-Ares y la de As Pontes. La primera, que celebró su decimotercera edición, congregó a casi trescientos atletas de los más de cuatrocientos que estaban inscritos. De entre todos ellos, Jonathan Fernández (Pasa ou Entorna) fue el más rápido en completar los casi once kilómetros de que constaba el recorrido. En categoría femenina, la más rápida fue la coruñesa Laura Núñez.
También las malas condiciones meteorológicas afectaron a la cita de As Pontes que, de todas maneras, reunió a más de cien valientes para cubrir los cinco kilómetros de que constaba la prueba. Juan Rejas (Atletismo Fene) fue el más rápido en completar el recorrido, mientras que en categoría femenina Belén Nieto (Noitebra) fue la primera.

El Fin de Año se celebra a la carrera

Te puede interesar