La marcha de Currás a Tragsa no supone un “alivio” para el alcalde de Santiago

La marcha de Currás a Tragsa no supone un “alivio” para el alcalde de Santiago
El Ideal Gallego-2014-10-28-024-531191ac0

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, rechazó ayer que la salida del Ayuntamiento de su predecesor y actual concejal, Ángel Currás, quien asumirá la delegación de la empresa pública Tragsa en Galicia, signifique para él quitarse un peso de encima.

Con motivo de la supervisión de los trabajos de conservación y mantenimiento en el río Sar, al ser consultado por esta cuestión y ante la pregunta de si de algún modo para él es un alivio, Hernández dijo, utilizando las mismas expresiones que las empleadas al ser interpelado por la prensa: “Yo no me quito un peso de ningún sitio. No me veo liberado”.

Agustín Hernández no ha entrado ayer en la repercusión que esta recolocación pueda tener en las urnas –“los ciudadanos valorarán”– y acerca de la imputación de Ángel Currás por la presunta comisión de un delito de tráfico de influencias en el marco de la operación “Pokémon”, afirmó que siempre ha puesto por delante la presunción de inocencia, tanto en lo que respecta al PP como al resto de partidos.

La decisión de Currás, prosiguió, “es personal”, y en su caso tuvo conocimiento de que la posibilidad de Tragsa estaba sobre la mesa por parte de él mismo y hace unos días, de manera que en este momento aún no sabe Hernández cuándo se formalizará la renuncia al acta: “Supongo que será dentro de un breve plazo, pero no tengo esa fecha porque él (Currás) tampoco me trasladó el día concreto”.

No adelantó el alcalde el nombre del relevo, ni tampoco si será un concejal no electo: “Cuando tenga la renuncia, adoptaré una decisión como hice en su día al incorporar a personas que están conmigo en el equipo y que demuestran servicio y vocación de ciudad. Será exactamente lo mismo que reclame a la persona que sustituya a Currás”.

Ante la insistencia de si ya baraja alguna opción, manifestó: “Insisto en que no. Cuando llegue el momento adoptaré la decisión lo más pronto posible intentando acertar” y procurando que la elección sea la idónea.

Por último, acerca de una pregunta referida a si considera que el nuevo puesto de Ángel Currás es un premio por haber renunciado a la alcaldía  Agustín Hernández concretó que no entiende este nombramiento “como nada”. n

La marcha de Currás a Tragsa no supone un “alivio” para el alcalde de Santiago

Te puede interesar