Opiniones encontradas sobre la escultura del pequeño capuchón de la Semana Santa

inaguración estatua semana santa gascón
|

La colocación en la calle Real de una escultura de bronce que representa a un pequeño capuchón de la Semana Santa ha generado opiniones a favor y en contra. En el primero de los casos se encuentra La Junta General de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ferrol, que, a través de un comunicado público, expresa su “profundo agradecimiento” al Concello, en general, y a la concejala de Turismo, en particular, por el reconocimiento que se ha realizado a la Semana Santa.
Por contra, la candidata del PSOE para las próximas municipales, Beatriz Sestayo, ha manifestado que el último “disparate” del alcalde popular, José Manuel Rey Varela, fue colocar la citada escultura, que costó 20.000 euros, “nunha cidade na que os bancos de alimentos non son capaces de dar resposta ás peticións dos veciños e na que a Cociña Económica ten colas todos os días con familias e con nenos”.
Por su parte, Nós-Unidade Popular también expresó su rechazo al capuchón y a los 75.000 euros de subvención a la Semana Santa. Entiende que es ilegal porque privilegia una confesión religiosa frente a las otras y también es contraria a las personas que no practican ninguna.

Opiniones encontradas sobre la escultura del pequeño capuchón de la Semana Santa