El PSOE quiere que los trabajadores de Renosa se integren en Navantia

|

La diputada socialista ferrolana Paloma Rodríguez y el coordinador de los socialistas gallegos en el Congreso, Guillermo Meijón, se reunieron ayer con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, para trasladarle la oposición de su grupo parlamentario a la privatización de Renosa impulsada por la SEPI, así como la reivindicación de los cinco trabajadores de la empresa de integrarse en la plantilla de la compañía naval pública.
Rodríguez registró hace unos meses una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a paralizar una privatización que, según el presidente de la SEPI en una comparecencia reciente en el Senado, se encuentra ya en su fase definitiva.
La propuesta de los socialistas pasa por fusionar Navantia y Renosa (el 100% de su capital lo aporta precisamente el grupo naval público), “transmitiendo en bloque el patrimonio de la empresa de remolcadores a Navantia, con el objeto de revitalizar el sector naval de la comarca de Ferrol y garantizar la continuidad de los puestos de trabajo que directa o indirectamente dependen de Renosa”.
La parlamentaria ferrolana recuerda que la privatización “contradice lo recogido en la orden de 20 de marzo de 2012 por la que se publica el acuerdo del Consejo de Ministros de cuatro días antes que aprobaba el plan  de reestructuración y racionalización del sector público empresarial y fundacional estatal. Este contemplaba la extinción de Renosa, transmitiendo el patrimonio a Navantia y modificando el objeto social del grupo naval para extenderlo a las actividades que desarrolla Renosa.
Rodríguez lamenta que su iniciativa, presentada en noviembre pasado, no haya sido debatida todavía.

El PSOE quiere que los trabajadores de Renosa se integren en Navantia