El Ministerio de Industria destinará 37 millones el próximo año al desarrollo de la futura fragata F-110

|

Como sucede con los Buques de Acción Marítima (BAM), los fondos para la fragata F-110 en los Presupuestos Generales del Estado hay que buscarlos en el capítulo del Ministerio de Industria. Precisamente en la misma partida en la que están los 161 millones que financiarán parte de la construcción de los BAM en Ferrol y Cádiz, hay 37 millones, en 13 proyectos tecnológicos diferentes, que servirán para proseguir con la definición de la próxima generación de fragatas. De no torcerse las previsiones actuales, estas deberían comenzar a construirse en 2016.
El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, aclaró este punto en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos, en la que señaló que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo incorpora en sus cuentas 564 millones de euros para programas de defensa y que esta cantidad supone un incremento de un 64% con respecto al actual 2014.

clase santa María
Las F-110 estarán destinadas a relevar a las fragatas de la clase Santa María. Se prevé la construcción de cinco unidades y la orden de ejecución, de cumplirse las últimas previsiones de la Armada, debería firmarse a finales del próximo año.
Recientemente ha terminado la fase en la que la Armada detalla los requisitos del nuevo buque y ahora debería comenzar la etapa de definición del proyecto. Abandonada ya definitivamente la sexta F-100, este ha de ser el buque de escolta en el que se plasme un nuevo hito tecnológico de Navantia.

El Ministerio de Industria destinará 37 millones el próximo año al desarrollo de la futura fragata F-110