Andy Criere sobrevive a Kerr para avanzar a tercera ronda

Andy Criere sobrevive a Kerr para avanzar a tercera ronda
La competición masculina inicia hoy su cuarta ronda | Masurel wsl

Las aguas de Pantín volvieron a acoger, por segundo día consecutivo, una jornada íntegramente masculina. Y es que si bien estaba prevista la entrada en el agua de las participantes femeninas –entre las que está la ferrolana Yoli Rodríguez Aneiros–, las condiciones del mar llevaron a la organización a desechar esta idea y dar continuidad a la segunda ronda de chicos para proseguir hasta concluir la tercera. Dejando así esta cita a las puertas de dieciseisavos.
En esta ronda estará el vasco Andy Criere, único “superviviente” de la armada nacional en este grupo. Al joven surfista no le tembló el pulso en su duelo ante el australiano Josh Kerr, ocupando la segunda posición en esta novena manga, firmando 15,50 puntos, por 17,10 del austral. Un experimentado deportista que rozó el diez en una de sus olas con un aéreo de 360 grados –9,93–. A esta tercera ronda llegaron también el vigués Gony Zubizarreta y el vasco Aritz Aranburu que, sin embargo, tuvieron que despedirse prematuramente de este Pull&Bear Pantín Classic Pro. El olívico terminó cuarto en una de las primeras mangas, a menos de dos puntos de un segundo lugar que se llevó Tudela. Y tras este varapalo a las expectativas gallegas, llegó otro para las nacionales, con la eliminación de Aranburu en la última entrada al agua. Compartiendo olas con el actual campeón en Valdoviño, Kanoa Igarashi, el del País Vasco vio cómo se le adelantaba Flavio Nakagima para hacerse con la segunda posición. Previamente, en la ronda dos, el que decía adiós a la competición era el canario Jonathan González, que asimismo tuvo que verse las caras con Igarashi.
En esta lista de “eliminados” destacan nombres de algunos surfistas, a priori, llamados a ocupar los primeros lugares como los CT brasileños Ian Gouveia o Miguel Pupo.
Los participantes masculinos están llamados a las 08.00 horas esta mañana para el check-in, mientras que las surfistas de la cita femenina lo harán, en principio, a partir de las 10.30 hora. l

Andy Criere sobrevive a Kerr para avanzar a tercera ronda

Te puede interesar