Los nadadores locales buscan el podio en el Autonómico

Los nadadores locales buscan el podio en el Autonómico
Marcos García, el pasado año celebrando uno de sus records autonómicos

Casi medio centenar de deportistas de las entidades locales conformarán más de la sexta parte de la lista de inscritos en una nueva edición del Campeonato Autonómico Absoluto de Invierno de natación. Una competición que comenzará en la jornada de hoy en las instalaciones de la piscina de Santa Isabel, en Santiago de Compostela, prolongándose hasta el sábado, organizado por la entidad deportiva compostelana.
Será el Natación Ferrol el que cuente con un mayor número de deportistas en liza, con un total de 19, con el medallista nacional Marcos García Soto como “cabeza de cartel”. El ferrolano formará en tres de la citas programadas, partiendo como máximo favorito en todas. Así, el del Natación Ferrol debutará hoy en el hectómetro braza y poco después volverá a la piscina para hacer frente a los 50 libres. Una última prueba, esta, en la que si bien parte con el mejor registro, le sigue muy de cerca el nadador del Fluvial de Lugo Iván Lobelle, con el que se espera una apretada lucha.
Mañana Marcos García cerrará el campeonato tomando la salida en la prueba de los 100 estilos, en la que asimismo espera estar en el podio. También su compañera Laura Santalla parte como favorita en la competición de 50 braza, mientras que Nerea López opta asimismo al podio en esta misma prueba.
Mientras, el Náutico de Narón contará con una docena de nadadores en la piscina compostelana y, si bien no parten con las mejores marcas en sus respectivas citas, intentarán ocupar las primeras posiciones en la competición autonómica. Una lista de participación en la que figura la triatleta internacional Sara Guerrero, que disputará dos pruebas.
El Marina Ferrol contará asimismo con casi una decena de integrantes en Santiago. Una nómina de deportistas en la que Marta Pereira cuenta con algunos de los mejores registros en las citas de mariposa. Así, en la distancia más corta, la de 50, la ferrolana ocupa la tercera posición en este ranking inicial de marcas, mientas que es quinta en esta misma modalidad en el hectómetro. El Natación Cedeira Muebles García regresa a una competición autonómica absoluta de la mano de dos de sus nadadores más destacados en forma, Juan Francisco Pérez y Manuel Riveiro, que harán frente a cuatro pruebas cada uno durante este Campeonato Gallego que se disputará en las jornadas de hoy, mañana y del sábado.

Los nadadores locales buscan el podio en el Autonómico

Te puede interesar