Gónzalez Formoso se descarta como candidato socialista a la Xunta

|

El alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, se mostró ayer “muy satisfecho” por su desimputación tras las diligencias abiertas por el juzgado de Ferrol en relación a las subvenciones concedidas al club de fútbol del municipio pontés.
Pese a la decisión judicial, Formoso volvió a descartarse para ser candidato del PSOE a la presidencia de la Xunta de Galicia. “Quiero seguir casado”, bromeó. “Estoy muy satisfecho en la Diputación”, dijo Formoso, que insistió que la posibilidad de optar a ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta no está en sus “cálculos”.
Sobre el caso, reiteró que las subvenciones concedidas al club de fútbol –cuestión que denunciaron los grupos de la oposición judicialmente– estaban “justificadas” y que se concedieron como apoyo “al deporte base”. Ahora, el regidor de As Pontes ha pedido que “entre todos” se salve a un club “que lo necesita”, tras el sobreseimiento y el archivo de las diligencias por la concesión de una ayuda de 200.000 euros. 

caso a caso
Preguntado también por su desimputación le permita optar a ser candidato socialista a la Xunta, dijo que es “muy triste que por una imputación administrativa pueda un país perder gente que quiere aportar”, en referencia también al caso de José Ramón Gómez Besteiro.
“Que una persona esté imputada no lo inhabilita para ejercer su labor”, dijo, tras precisar que habría que ver “el motivo de la imputación”. Por ello, ha llamado “a la racionalidad por el bien del país”. “Sé que es un discurso difícil de asumir socialmente”, añadió, pero considera que “hay que pedir un poco de profundidad” en el análisis para determinar quién debe dimitir y quién no”. “Estar imputado no garantiza que seas un buen gestor, pero tampoco es una condición de que eres mal gestor, depende de la causa”.

Gónzalez Formoso se descarta como candidato socialista a la Xunta