El Star Center Uni Ferrol, abocado a seguir sufriendo

femenino de baloncesto entre el Star Center-Uni Ferrol y el Conquero
|

 

El Star Center Uni Ferrol deberá seguir sufriendo para mantener la categoría. Tal y como se produjeron los resultados previos en la jornada de ayer, una victoria ante el Conquero aseguraría la permanencia al conjunto departamental que, durante muchos minutos, se hizo firme acreedor a la misma pero que, finalmente, acabó doblegado ante la solidez de un Conquero que estuvo más acertado en los compases finales del choque.  
Con más centímetros sobre la cancha, la formación visitante dominó el juego bajo tableros en donde a Stallworth le tocó fajarse. Esta circunstancia obligó a su compañera habitual en la “pintura”, Peters, a jugar más alejada del aro, posiciones en las que demostró sentirse muy cómoda y, ayer, acertada. Suyos fueron dos de los cinco triples que el cuadro ferrolano firmó en la primera parte. Los otros tres, de Mireia Vila, contribuyeron a que las departamentales tratasen de tú a tú a un rival sobre el papel muy superior.
En la misma línea de lo visto el pasado miércoles en Gernika, la defensa ferrolana rayó a gran altura durante un primer cuarto en el que tomó claramente la iniciativa (20-10). Aunque el Conquero mejoró poco a poco su rendimiento, las departamentales no se amedrentaron y consiguieron llegar al descanso con el marcador igualado después de que, casi sobre la bocina, el grupo visitante lograse su punto 37.
La segunda mitad se presentó igualmente abierta y con alternativas constantes en el marcador. Los equipos, arengados desde el banquillo, jugaron “a rachas” y, así, cada tiempo muerto cambiaba la dinámica del duelo como si de un reloj de arena se tratase. El Star Center Uni Ferrol tomó la iniciativa de salida, pero no tardó el Conquero en coger el relevo y lograr alcanzar el último cuarto delante en el marcador (51-54). El último cuarto fue un calco del primero pero, más limitado en el juego interior, el cuadro anfitrión cedió toda la responabilidad a su perímetro y, a medida que fueron bajando sus porcentajes de acierto, sus posibilidades fueron mermando.
La puntilla para las de Lino López llegó desde la línea de tiros libres. Sin un acierto espectacular, el Conquero logró marcar 15 de los 22 que intentó. Una cifra suficiente teniendo en cuenta que las locales solo dispusieron de dos lanzamientos. Con todo y con eso, el Star Center tuvo opciones hasta el último minuto.

El Star Center Uni Ferrol, abocado a seguir sufriendo