Ameneiro regresa con un triunfo en Cervera

Los feneses lideran la tabla de Históricos con su Golf Gti | evilscratch
|

El Campeonato de España de rallys de tierra retomó su calendario el pasado fin de semana con la disputa del XVIII Ral.li Ciutat de Cervera en tierras catalanas, una competición en la que los tandems locales regresaban asimismo a la arena estatal, si bien con suerte dispar.
Y es que, si bien la competición no arrancaba bien para la recién retornada a la carrera Fátima Ameneiro y su compañero Edgar Vigo –Evilscratch Fene–, sí que su amargo inicio pudo tener un final feliz con su triunfo en el grupo de Históricos y en la Challenge Sidel&Tyre Motorsport. Y es que Ameneiro, que volvía a ejercer de copiloto de Vigo tras su reciente maternidad, sufría un fuerte dolor abdominal desde la tarde del miércoles, afrontando así los reconocimientos de los tramos. Los calmantes permitieron a la deportista estar presente en la ceremonia de salida y comenzar la competición y, asimismo, si bien con molestias pero con más ánimo, la copiloto pudo completar con éxito la cita catalana. Un triunfo en el que ayudó la temprana retirada de sus contrincantes por averías y accidentes. Este resultado permite a Vigo y Ameneiro seguir al frente de ambas competiciones a falta de tres carreras.
En la clasificación general, sin embargo, los mejor posicionados fueron el asturiano Rodolfo Suárez y el copiloto pontés Samuel Bermúdez, finalizando decimoséptimos entre los 50 vehículos que lograron terminar esta exigente carrera. Sin embargo, esta buena posición en la clasificación no se pudo trasladar a la tabla del Grupo N por el que está luchando el tándem local, en el que terminaron en la cuarta plaza. La falta de ritmo de competición tras el parón veraniego y una avería que les hizo perder un importantísimo tiempo –Suárez y Bermúdez no pudieron volver a recuperar esos valiosos 30 segundos que los hubiesen colocado en el podio– fueron las piedras con las que tropezaron en su regreso a la competición. Si bien, el grupo local todavía tiene opciones de lograr el oro. l

Ameneiro regresa con un triunfo en Cervera