Aznar ratifica que no cobró sobresueldos cuando estaba al frente del Ejecutivo

Aznar ratifica que no  cobró sobresueldos cuando  estaba al frente del Ejecutivo
02 julio 2012 página 19 NAVACERRADA (MADRID), 01/07/2012.- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos (i), que intervino en el Campus de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), con la confer

El expresidente del Gobierno Jose María Aznar ratificó ayer que no cobró retribución alguna que no fuera como jefe del Ejecutivo, una vez fue nombrado como tal en mayo de 1996.

En un comunicado, el expresidente respondió de esta manera a una información publicada ayer por el diario “El País” en la que se indica que un juez sostiene que Aznar percibió sobresueldos del Partido Popular durante su etapa al frente del Ejecutivo y que no justificó su finiquito.

En este sentido, José María Aznar recuerda que los pagos a los que se hace referencia “corresponden a la liquidación de cantidades devengadas hasta la fecha de su nombramiento” e insiste en que “todas ellas declaradas a Hacienda y objeto de la correspondiente retención y de tributación en el IRPF”.

recurso de apelación

Ante esta situación, Aznar anuncia que presentará un recurso de apelación a la sentencia del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid).

El magistrado Enrique Presa desestimó la demanda que Aznar interpuso contra el diario “El País” por publicar que cobró sobresueldos del Partido Popular cuando ya era presidente. Con todo, el exjefe del Ejecutivo explica que en cualquier caso la sentencia se refiere exclusivamente al tratamiento informativo dado en su día por el diario a la noticia, no al fondo de la cuestión. Por último, Aznar recuerda que mantiene interpuesta otra demanda contra ese diario “por haberle atribuido falsamente la organización de un sistema de pagos ilegales en el Partido Popular para defraudar a la Hacienda Pública”.

Aznar ratifica que no cobró sobresueldos cuando estaba al frente del Ejecutivo

Te puede interesar