Chema: “Nos toca trabajar por si al final se puede volver a jugar”

Chema: “Nos toca trabajar por si al final se puede volver a jugar”
El cancerbero compostelano, durante el partido disputado frente al Pontevedra en Pasarón | Javier Cervera/Diario de Pontevedra

Igual que el trayecto hacia la nueva normalidad se realizará por fases, la vuelta a la actividad del fútbol se producirá por etapas. Y no solo en lo referente a las categorías del fútbol profesional, sino que las cosas cambiarán a partir del lunes con la posibilidad de realizar ejercicio al aire libre. Y, dentro de lo que es Segunda B, el portero racinguista Chema explica que, después de mes y medio en casa, sus rutinas van a variar. “Saldré a hacer una carrerita o algún ejercicio, pero tomando medidas. Pero sí que cambiarán mis hábitos”, dice. 

Eso, sin embargo, no quiere decir que confía en que la competición se va a retomar. Al contrario, Chema explica que “de momento la competición está suspendida. Nos toca esperar y trabajar por si se puede volver y, si es así, hacerlo lo mejor posible”. De hecho, aunque el regreso de las competiciones de Primera y Segunda está previsto para mediados del mes de junio, el cancerbero cree que “va a ser complicado que se puede volver... y más antes del 30 de junio”.

Por eso, en caso de que la competición no se pueda finalizar, Chema se manifiesta partidario de anular el campeonato. “No veo una solución más justa, porque no va a haber una solución con la que todos estemos conformes al máximo”. 

Seguridad
Partiendo de la base de que “la salud va por delante”, el jugador de la plantilla racinguista explica que “soy partidario de que el fútbol vuelva, porque hubo gente mucho más expuesta a la posibilidad de contagio del virus –sanitarios, transportistas, empleados de supermercados...– y ellos no han dejado de trabajar. Además, nos están dando la posibilidad de volver por fases”. Por eso explica que “siempre y cuando el Gobierno y Sanidad vean bien que se puede volver por fases, siempre que aseguren la salud de la gente, me parece bien”.

En este plan para retomar el fútbol, lo que Chema sí que echaría de menos es la presencia de aficionados en las gradas. El portero dice en este sentido que “si se juega a puerta cerrada, el ambiente va a ser muy frío. El fútbol es para los aficionados, así que ver los estadios vacíos va a ser muy complicado, como la situación que estamos viviendo”.

Chema: “Nos toca trabajar por si al final se puede volver a jugar”

Te puede interesar