Muere un octogenario atropellado en Valga cuando cruzaba por un lugar no habilitado

Muere un octogenario atropellado en Valga cuando cruzaba por un lugar no habilitado
02/04/2012. 31 marzo 2012. Valga. Tramo de la carretera PO-220 en Casal do Eirigo.

Un hombre ha fallecido este lunes tras ser atropellado por un turismo en la carretera N-550 en Valga, informaron fuentes del 112 Galicia.

Los profesionales sanitarios que se desplazaron al lugar del atropello solo pudieron confirmar la muerte de esta persona.

Un particular alertó sobre las 9.30 horas al 112 del atropello, y a partir de ahí fueron movilizados Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos del Salnés y miembros del GES de la localidad.

Por otro lado, agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, A.C.F., de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro y otro contra la seguridad vial, tras darse a la fuga después de haber arrollado en un paso de cebra a una mujer, que resultó herida grave.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo, cuando una dotación del 092 se trasladó a la Avenida Atlántida, alertada porque se había producido un atropello con fuga.
Una vez en el lugar, observaron a una mujer tendida en el suelo, con un golpe en la cabeza y que había perdido varias piezas dentales, auxiliada por otros peatones.
Varios testigos relataron que la mujer estaba cruzando por un paso de cebra cuando un turismo, que circulaba a gran velocidad, la arrolló.
FUGA A GRAN VELOCIDAD
Como consecuencia del golpe, la mujer, de 40 años de edad, salió despedida por encima del parabrisas del turismo y cayó a la calzada, mientras que el conductor, lejos de auxiliarla, se dio a la fuga a toda velocidad.
Con las descripciones del coche aportadas por los testigos (color, modelo, matrícula...), los agentes localizaron al propietario del vehículo. Éste relató a la Policía que el coche era conducido habitualmente por su hijo, que en ese momento no estaba en casa, y accedió a llamarlo por teléfono para que acudiera al domicilio.
Poco después, el hijo apareció, aunque no iba conduciendo el coche, sino que lo hacía otra persona, y él viajaba de copiloto. Entonces, los agentes se percataron de que presentaba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas; asimismo, el vehículo tenía daños en el vértice anterior derecho (la defensa rota).
Los policías le practicaron la prueba de alcoholemia, que arrojó resultado positivo (0,78 mg/l y 0,76 mg/l) y el sospechoso acabó reconociendo su implicación en el atropello, por lo que fue detenido.
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha identificado al conductor de una motocicleta, vecino de la ciudad de 46 años de edad, que fue sorprendido circulando bajo los efectos del alcohol por la calle Venezuela en la tarde del pasado sábado. El test de alcoholemia confirmó que casi cuadriplicaba la tasa máxima permitida, por lo que fue denunciado por vía penal, por un supuesto delito contra la seguridad vial.  

Muere un octogenario atropellado en Valga cuando cruzaba por un lugar no habilitado

Te puede interesar