Feijóo achaca la bajada de su partido a la irrupción de Podemos y la abstención de sus votantes

|

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, achacó ayer el descenso de casi 15 puntos de su partido en Galicia, donde ha ganado las elecciones con el 35% de los votos a “dos cuestiones fundamentales: hay votantes del PP que no acudieron a las urnas” y “la irrupción” de Podemos.

Feijóo destacó la victoria de su formación en los comicios europeos, en España y en Galicia, donde el partido que lidera obtuvo 9 puntos más que el PP en el conjunto de España.

También incidió en que su partido ha sacado más de 13 puntos al PSdeG, la segunda fuerza en Galicia, que obtuvo algo más del 21% de los votos, y que tuvo un “peor resultado” que los socialistas en la media del país, donde también sufrieron una importante caída.

Reconoció, sin embargo, que en el análisis hecho, que hoy será “más detallado”, su partido nota que “los grandes partidos sufren una disminución de apoyo”. De todos modos insistió en la distancia conseguida sobre el PSdeG, similar a la obtenida en 2009, pero con una diferencia, dijo, con cinco años en el gobierno y con varios cambios de líderes en el bando socialista.

En cualquier caso, señaló que Galicia está entre las cuatro comunidades con más apoyo al PP y apuntó que España y Alemania son “los dos únicos países” en donde han ganado los partidos al frente del Gobierno. Comprometió el trabajo del eurodiputado elegido por el PP gallego, Francisco Millán Mon, que repite en el Parlamento Europeo, al servicio de todos los gallegos, tanto si han votado al PP como si no.

“Seguiremos trabajando por los ciudadanos de Galicia”, señaló Feijóo, que apostó por “recuperar la motivación de los ciudadanos por la política y por recuperar un incremento en el porcentaje de votos sobre los que no participaron”. n

Feijóo achaca la bajada de su partido a la irrupción de Podemos y la abstención de sus votantes