Las temperaturas permitieron disfrutar de las playas el primer día del otoño

gente en la playa - primer dia de otoño
|

Los más de treinta grados de temperatura registrados ayer en la zona de Ferrol permitieron alargar la temporada de playas en el primer día del otoño. La falta de socorristas –que finalizaron sus contratos el pasado 31 de agosto– no impidió a los bañistas darse un chapuzón en una jornada de calor que, según algunas previsiones, se mantendrá al menos durante los primeros días de la semana. Ayer fueron varias las personas que decidieron desplazarse a alguno de los arenales de la zona.
Las playas no se llenaron como en los días de más sol del verano pero, ataviados con sus toallas y sombrillas, disfrutaron de los primeros rayos de sol de este otoño. Y es que finalmente, contra las previsiones iniciales de algunos expertos de que este año no habría verano, el de 2013 fue el más caluroso de los últimos tiempos en Galicia, un dato refrendado por la Agencia Estatal de Meteorología, que incidió en que tanto el mes de julio como el de agosto fueron “extremadamente cálidos en el norte peninsular”. La persistencia de temperaturas elevadas elevó la sensación térmica sin que, según la Aemet, se pueda hablar de “olas de calor” en Galicia.
Las previsiones meteorológicas para los próximos días son dispares. Si bien coinciden en apuntar que las temperaturas elevadas continuarán al menos hasta el final de semana, algunas aluden a la posibilidad de que se superen, hasta el sábado, los 23 grados de máxima y se lleguen a alcanzar los 27 el viernes, mientras otras apuntan que no se superarán los 26 en lo que resta de semana, fijando las mínimas entre 14 y 15 grados hasta el domingo. n

Las temperaturas permitieron disfrutar de las playas el primer día del otoño