Desalojados dos edificios por un incendio en un centro de fisioterapia

Diario de Ferrol-2015-11-02-009-c4a80f10_1
|

Un centro de fisioterapia de la calle Reyes Católicos de Narón sufrió ayer, en torno a las seis de la mañana, un incendio, que además de afectar al bajo de ese inmueble, motivó que tuviesen que ser desalojados dos edificios, como consecuencia del humo acumulado.
Los vecinos, alertados por la presencia de humareda, llamaron al CAE 112 que se puso en seguida en contacto con Emerxencias Narón.
Seis efectivos de este servicio se desplazaron al lugar de los hechos y percibieron que se trataba de un centro de fisioterapia, en el que la cantidad de humo impedía el acceso, por lo que tuvieron que hacer uso de los equipos de respiración y de una cámara térmica para conocer el punto en el que se había producido el fuego, ya que la localización del foco resultaba bastante complicada.
De este modo, los indicios hacen pensar que el incendio se originó en la parte trasera de este bajo del edificio, donde se encontraba el cuarto de los equipos de aire acondicionado, el termo de agua para la calefacción, así como botes de pintura, sillas y otros elementos.
El local tenía únicamente una salida de ventilación, la del aire acondicionado, que comunicaba con un patio interior. Por esta razón, el humo del incendio se propagó al edificio del centro y también a los dos colindantes. El equipo de emergencias procedió a la evacuación de esos dos inmuebles, con ayuda de la Policía Local.
Pese a lo aparatoso del incidente, no se produjeron daños personales, aunque en el lugar de los hechos se personó una ambulancia medicalizada por si fuese necesaria la atención a algún vecino.
Las tareas de extinción y ventilación de las viviendas se prolongaron durante casi tres horas, por lo que hasta las nueve de la mañana no se desarticuló el operativo de atención montado a tal efecto. Tomó parte en este suceso personal de Emerxencias Narón, Policía Local y 061.

Desalojados dos edificios por un incendio en un centro de fisioterapia