Suárez es criticado por la oposición al destacar el valor de la Semana Santa

El Cristo de la Buena Muerte fue la primera de las procesiones celebradas ayer| daniel alexandre
|

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aseguró ayer que la organización de los actos de Semana Santa en la ciudad naval “motivan a chegada de miles de visitantes e xenera, ademáis, unha actividade económica moi importante”.

Así, el regidor municipal destacó que la colaboración actual entre el gobierno local y la Junta General de Cofradías ha dado lugar a un éxito total de afluencia de turismo y que puede también servir para “retroalimentarse e conseguir facer atractivos outros lugares do municipio, como o castelo de San Felipe ou o centro histórico”, lo que le ha llevado a valorar “moi positivamente” esta colaboración.

No es la primera vez que Suárez “presume” de Semana Santa, ya que uno de los atractivos que vendió el Concello en la pasada edición de Fitur en Madrid, fue precisamente esta celebración, junto con la ruta de las Meninas de Canido o el ocio activo que se puede hacer en la comarca, entre otras cosas.

Por esto, el alcalde también indicó que, “a pesar de que a nosa organización política cre no laicismo, tampouco imos menospreciar unha actividade que atrae a miles de persoas á nosa cidade”, incidiendo también en los beneficios enconómicos que deja la celebració en determinados sectores como el comercio o la hostelería.

“Eu sempre digo que hai que apostar polo sector industrial, que agora mesmo está pasando momentos difíciles e, cando este non funciona, temos que ter un sector servizos que de soporte. Por isto, todo o que xere emprego, actividade económica e sirva para dar a coñecer a nosa cidadee e asentar poboación, benvido sexa”, explicó.

Jorge Súarez también destacó el ambiente que se vive en la ciudad debido a la llegada de miles de visitantes para disfrutar de este evento declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2014.

Oposición
Tras las declaraciones hechas por el regidor ferrolano, la portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, aseguró que estamos “ante un cambio de opinión y una rectificación más de un alcalde que empezó diciendo unas cosas y termina haciendo lo contrario”.

La popular también catalogó de “curioso” que Suárez “haya tardado dos años en darse cuenta de lo que supone la Semana Santa para Ferrol, su repercusión económica y la cantidad de visitantes que llegan”.

Desde el BNG, su portavoz, Iván Rivas, aseguró que “as afirmacións que fixo ao principio do mandato este goberno, asegurando que non se seguirían subvencionando actos relixiosos, non son certas e reais”, al tiempo que afirmó que “cada un é responsable das súas palabras e dos seus actos, polo que este alcalde e o seu goberno terán que explicar as súas decisións aos veciños de Ferrol”, sentenció Rivas. l

Suárez es criticado por la oposición al destacar el valor de la Semana Santa