Unas 200 personas participaron ayer en la “Ruta Maciñeira”

Unas 200 personas participaron ayer en la “Ruta Maciñeira”
marcha de senderismo desde el pabellón de A Gándara

Un total de 210 personas participaron ayer en una nueva caminata del programa municipal “Ponte en Ruta con nós” que organiza cada mes el Concello de Narón. La iniciativa llevó esta vez a los participantes a recorrer la “Ruta Maciñeira” que culminó en el vecino municipio de Neda, concretamente en la Fervenza do Belelle y permitió a los senderistas recorrer las inmediaciones de este cauce fluvial aprovechando las inmejorables condiciones meteorológicas. 
Al término del recorrido, que se prolongó entorno a las tres horas y media, los participantes regresaron al pabellón de A Gándara de donde salieron a las diez de la mañana, en un autobús. 

próxima caminata
La próxima convocatoria tendrá lugar el domingo 24 de abril. Los interesados recorrerán en esta ocasión “Os camiños milenarios de O Val”, una ruta de unos 17 kilómetros que también partirá de A Gándara en autobús hacia el pazo Libunca donde comenzará la caminata. En esta ocasión, la dificultad del recorrido es alta y la duración estimada de cuatro horas. 
Las personas interesadas en anotarse pueden hacerlo en el pabellón de A Gándara en horario de nueve a una y de 16.30 a 18.30 horas abonando una cuota de tres euros para el pago del trayecto en autobús hasta el punto de partida y para el regreso. La fecha límite para apuntarse, siempre y cuando queden plazas disponibles, será el próximo jueves  21 de abril. 
Desde la organización, a cargo de la concejalía de Deportes del Concello de Narón y de la empresa Arasti Barca, se informa de que la cita solo se suspenderá en caso de que la Axencia Estatal de Meteoroloxía decrete la alerta naranja o roja.

Unas 200 personas participaron ayer en la “Ruta Maciñeira”

Te puede interesar