Un total de 60 militares de Infantería de Marina de Ferrol ejercerán como rastreadores

El papel de la Armada en esta pandemia ha estado siempre presente en la ciudad naval en trabajos de limpieza y de puesta en marcha de infraestructuras como el albergue que funcionó provisionalmente en la Casa del Mar. Ahora, un total de 70 infantes de Marina de Ferrol se han reciclado como rastreadores para poder hacer frente al control del virus. De este modo, el Ministerio de Defensa ha formado a 2.000 personas para labores de rastreo de contactos de COVID-19, que están a disposición de las comunidades autónomas. En concreto trabajarán en Galicia 180, de los cuales 110 pertenecen al Ejército de Tierra y 10 de la Fuerza Logística Operativa; y 70 son de la Armada –60 de Infantería de Marina de Ferrol y 10 de la Escuela Naval Militar de Marín–.

Los rastreadores trabajarán en horario de nueve de la mañana a diez de la noche, de lunes a domingo, con el fin de centrarse en colectivos específicos, grandes empresas y brotes virulentos.

Menos casos en el Área
La afectación de la Covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol ha disminuido en la jornada de ayer, con un total de 179 casos activos, frente a los 189 del día anterior. 

Ha sido una jornada con muy poca positividad nueva, solo cuatro casos y, por el contrario, se han producido hasta 14 altas. También ha descendido en un paciente el número de hospitalizados.

Los centros educativos mantienen la cifra de cinco casos, entre alumnado y personal docente o no escolar, si bien se han producido cambios con la desaparición del colegio “Ayala” de Narón del listado y la presencia de un afectado en el IES de Fene. A estos se suman los de Leixa, Piñeiros y Feal, con una persona en cada centro, y el colegio aresano “As Mirandas” que ha pasado de tener un menor afectado a dos, con cuarentenas de otros compañeros, lo que ha llevado a la Xunta de Galicia a determinar después de varios días el cierre de un aula del centro. Se trata de la primera que se clausura en el Área Sanitaria de Ferrol.

Un total de 60 militares de Infantería de Marina de Ferrol ejercerán como rastreadores

Te puede interesar