Los vecinos reúnen firmas contra la remodelación de la plaza de Xuvia

Los vecinos reúnen firmas contra la remodelación de la plaza de Xuvia
Los vecinos han colgado varias pancartas reivindicativas en la pista y edificios de la zona d.a.

Los vecinos de Xuvia, encabezados por la asociación vecinal Altea, han presentado ayer un escrito al Concello de Narón mostrando su rechazo al segundo proyecto de remodelación de la plaza del colegio CEIP Ponte de Xuvia –ya lo habían hecho con el primero, que contemplaba la tala de once de los árboles de este espacio–. Este modificado del proyecto inicial, aprobado en el pasado pleno del mes de noviembre después de que la Dirección Xeral de Patrimonio no diese el visto bueno a la primera propuesta, contempla la supresión de las plazas de aparcamiento de la calle que da acceso al centro educativo, uno de los aspectos más criticados por los vecinos, que se oponen a esta medida y que han hecho oír su opinión a través de pancartas ubicadas en la pista polideportiva y en las ventanas de los edificios colindantes a este espacio.
“Hace años que demandamos al gobierno la remodelación de la plaza pero no vemos justificable ni la tala de los árboles ni la desaparición de las plazas de aparcamiento que dan servicio la zona”, indicaba ayer el presidente de la AVV Altea, Ramón Rodríguez Silveiro. Con el fin de respaldar su postura, los vecinos han recabado cerca de 700 firmas que han presentado ayer acompañando el escrito.
Por su parte, el alcalde, José Manuel Blanco, ha insistido en que lo que se aprobó hasta el momento fue la remodelación de la plaza, “no momento no que se vaian a suprimir as prazas de estacionamento xa estarán habilitadas outras alternativas na zona”, explicó. Los vecinos demandan el mantenimiento de los aparcamientos en base a la necesidad de los mismos, en una zona que da servicio al colegio público y a un espacio como es el paseo marítimo.
Para abordar la situación convocan el próximo lunes –20.00 horas– una reunión en el local social de la entidad abierta a la participación de los vecinos.

Los vecinos reúnen firmas contra la remodelación de la plaza de Xuvia

Te puede interesar