Miles de trabajadores reclaman en Ferrol contratos para los astilleros

Cabeza de la manifestación de esta mañana en Ferrol
|

Miles de manifestantes, en su mayoría trabajadores, desfilaron hoy por las calles de Ferrol para reclamar contratos para los astilleros que permitan al sector naval reanudar su labor y proporcionar empleo.
La manifestación, convocada por los principales sindicatos -CCOO, UGT y CIG- discurrió por las calles más céntricas de esta localidad de la ría coruñesa y concluyó en la plaza de Armas, donde tiene la sede el Ayuntamiento.
Los manifestantes portaban pancartas, banderolas y carteles alusivos a la situación en los que figuraban frases como "no queremos emigrar, queremos carga de trabajo para los astilleros", "carga de trabajo para Navantia ya" o "17.000 puestos de trabajo en juego".
Entre los manifestantes destacó el líder del BNG, Xavier Vence, y representantes de varios municipios, que se han adheridos a la petición pública a favor de fomentar los contratos empresariales para fomentar el empleo en la ría de Ferrol, una de las zonas donde se registra uno de los niveles más elevados de desempleo en Galicia.EFE

Miles de trabajadores reclaman en Ferrol contratos para los astilleros