Con buen sabor de boca cerró ayer la Asociación Sociocultural ASCM la iniciativa celebrada desde el pasado viernes en el Concello de Neda –colaborador de la misma– con el fin de dar a conocer su labor y al mismo tiempo recaudar fondos para una entidad cuyo principal objetivo es la plena integración de las personas con discapacidad.
El programa, que incluyó un rastrillo solidario y un Mercado de la Primavera, no solo contó con el respaldo del público sino que además la combinación de ambas propuestas se reveló como una excelente fórmula para extender a otros municipios.
Y es que la idea, según se informó ayer, pasa por dar continuidad a un camino emprendido el pasado enero con la Feria de Reyes en Narón para difundir, a través de diferentes actividades, el trabajo desarrollado por la asociación.
Esta cuenta, en la actualidad, con casi 2.000 socios así como con un grupo de voluntariado de unas 40 personas.
actividades
En el rastrillo solidario celebrado en la Casa das Palmeiras de Neda se vendieron tanto artículos de segunda mano como manualidades elaboradas por los propios voluntarios, socios y colaboradores de la ASCM.
A esta propuesta se sumaba ayer la celebración del Mercado de la Primavera, con puestos de artesanía, alimentación, comercios de la zona y asociaciones, entre otros, ubicados en la calle Valle Inclán del municipio nedense.
En el marco de la misma se programaron también actos musicales como el desarrollado por el grupo “Sonidos de Amor” y otro de baile a cargo de la escuela de danza “Paso a paso”.