Cien mujeres aseguran estar interesadas en el curso de cerámica que el Concello retiró por “falta de demanda”

Un total de 101 mujeres informaron al Concello de su interés en realizar los cursos de cerámica –de iniciación y perfeccionamiento– que se impartieron el pasado año a través de la concejalía de Igualdade pero que no se convocó de nuevo al alegar el gobierno local “falta de demanda”. Una representante de las afectadas presentó un escrito en el registro municipal respaldado por 358 personas en el que informa al equipo de Rey Varela de que sí existe un interés real en que las clases, que se venían convocando en los últimos siete años, se retomen de nuevo de cara al próximo curso.
El documento presentado en el registro se adjuntó con la firma de 358 personas, de las que 257 manifiestan su apoyo a que se mantengan los cursos de cerámica y 101 se corresponden con solicitudes de posibles alumnas de cara a la próxima temporada.
El pasado 16 de julio las afectadas se reunieron con la concejala de Mujer, Verónica Casal –tras un mes esperando que les citasen para una entrevista, aseguran, pero esta les anunció un “non rotundo” para el mencionado taller, sin considerar las alegaciones presentadas. El colectivo incide en que a la encuesta realizada al término del curso pasado, y en la que se basa el Concello para seleccionar los nuevas clases, no pudieron acceder todas las alumnas, al realizarse el último día, una jornada en la que no acudieron todas las alumnas. El año pasado, recuerdan, el plazo para solicitar los cursos se mantuvo abierto desde el 8 de agosto hasta el 10 de septiembre, algo que lamentan que no se haya repetido y que achacan a “falta de vontade” del gobierno local para retomar estas clases.

solicitudes
Por su parte, el gobierno local anunciaba ayer que un total de 630 mujeres ya formalizaron la matrícula para participar en la nueva programación de los talleres gratuitos ofertados desde Igualdade. En total se mantienen seis talleres, de informática, pilates, fotografía, memoria, zumba –el de mayor demandada por el momento, según indicaron desde el Concello– y gimnasia de mantenimiento. El plazo de para anotarse se cerrará el próximo 5 de septiembre.

Cien mujeres aseguran estar interesadas en el curso de cerámica que el Concello retiró por “falta de demanda”

Te puede interesar