Los deportistas locales, repartidos en dos frentes

Los deportistas locales, repartidos en dos frentes
Borja López, triatleta alevín de la Escola Javier Gómez Noya que competirá en Carballo | T. F.

Los triatletas de Ferrolterra se repartirán este fin de semana entre dos citas de carácter autonómico. Mañana sábado, el pelotón se trasladará a Vedra, para disputar la quinta edición de la prueba local que a su vez servirá para dirimir el Campeonato Gallego de duatlón por equipos contrarreloj. El domingo serán los deportistas de menor edad los que saldrán a escena con motivo del Duatlón Escolar de Carballo.
La primera de estas competiciones supondrá también la jornada inaugural de la Superliga BeOne, que se prolongará en los próximos meses con motivo de otras carreras autonómicas de destacado nivel. De los veinte equipos masculinos y ocho femeninos que compiten en el Autonómico cinco proceden de la comarca. Así, el Natación Cedeira Muebles García y el TriNáutico Narón aportan al evento sendas escuadras femenina y masculina, a la que hay que sumarle otra formación masculina del Triatlón Ferrol que, precisamente, defiende título. Tanto cedeireses como naroneses repetirán con una segunda escuadra de chicos en las citas open.
Al día siguiente la cita será para los competidores de categorías de formación, que se reunirán en este caso en Carballo. La competición escolar contará con en torno a una treintena de deportistas procedentes de la Escola Gómez Noya del Triatlón Ferrol y otros tantos del Náutico Narón. Asimismo, varios integrantes del Natación Cedeira enfilarán también la línea de salida.
La prueba está incluida dentro del programa Xogade de la Xunta destinado a la promoción del deporte escolar y en ella se repartirán las primeras plazas de cara al Provincial de la disciplina que en el mes de abril recalará en la localidad de Fene.

Los deportistas locales, repartidos en dos frentes

Te puede interesar