Recogen firmas para que El Cordobés no dé las campanadas

Recogen firmas para que El Cordobés no dé las campanadas

A través de la plataforma Change.org se ha incluido una petición para solicitar que las Campanadas en Canal Sur de este año no sean presentadas por un torero. La petición fue lanzada la semana pasada con un límite de 5.000 firmas, de las cuales ya se han recogido más de 4.848.
Canal Sur anunció recientemente que el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y la modelo Esther Arroyo serán los encargados de despedir el presente año y dar la bienvenida a 2018 en la retransmisión en directo que hará Canal Sur de las Campanadas de Fin de Año desde la Plaza de las Tendillas de Córdoba. Ante esta noticia, Equo ha arrancado con la petición a través de la conocida web de recogida de firmas.
En la petición se expone que la elección de un torero para retransmitir las campanadas es un “despropósito” que “recae en el topicazo castizo” que vincula a Andalucía “con el torero y la flamenca”. “Un evidente desprecio al creciente rechazo ciudadano al maltrato y la tortura animal, siendo la Tauromaquia uno de sus más acabados símbolos y ejemplos, ya que se pretende cultura”, asevera el texto que, bajo estos argumentos reclama que “se sustituya al Cordobés por alguna persona que encarne valores positivos, democráticos y sociales”.
Por su parte, desde Ecologistas en Acción Andalucía también han tachado de “aberrante” la elección de ‘El Cordobés’ como protagonista de las campanadas de Fin de Año en Canal Sur, y han manifestado que es “una clara apuesta por el maltrato animal”. Por eso, la organización ha asegurado que esta cadena “viene manteniendo una defensa evidente de estos actos crueles y violentos”.
Por este motivo han pedido la sustitución del torero por una persona andaluza que sea “claro símbolo de la sociedad del siglo XXI”. “La solidaridad, el respeto al medio ambiente y a los derechos humanos deben ser los mensajes que creemos que debe emitir la televisión pública andaluza en estas señaladas fiestas”, ha afirmado, a través de un comunicado.

Recogen firmas para que El Cordobés no dé las campanadas

Te puede interesar