El Ría Ferrol confía en seguir entre los mejores

El Ría Ferrol confía en seguir entre los mejores
Toimil, en las filas del Playas de Castellón, intentará además lograr la mínima para el Europeo b. t.


El Ría Ferrol-Concepción Arenal competirá mañana en Valladolid por mantener un puesto en la División de Honor femenina. Lo hará en un octogonal en el que compartirá escenario con las otras siete escuadras que, como las departamentales, quedaron peor situadas tras la disputa de las dos primeras sesiones de liga. Sin embargo, y sin que el optimismo se dispare en exceso, en el seno de la formación ferrolana hay plena confianza en evitar los dos últimos puestos y alcanzar así su objetivo.
A su favor juega el hecho de que, puesto que los equipos “heredan” la puntuación previa, se planta en esta cita con tres puntos, lo que supone una ligera ventaja respecto a Piélagos y Tenerife, que acceden con dos; y una situación pareja a la de los anfitriones Valladolid, Unicaja Atletismo y Cueva de Nerja.
Pero, sobre todo, al Ría Ferrol-Concepción Arenal lo beneficia el sistema de competición. Ahora ya no deberá inscribir dos atletas por prueba, un hándicap si no cuenta con un equipo compensado; sino que sólo una deportista de cada club competirá por especialidad. Ello resulta favorable al conjunto ferrolano, con especialistas en varias categorías. Con las marcas previas en la mano, el rendimiento de atletas como Eugenia Gil, Laura Alonso, Margarita García, Paulette Fernández, Cristina Palacios, Iria Forján, Gloria García, Aldara Álvarez o Ivanna Román, entre las mejores de sus especialidades, avalan esas aspiraciones de un Ría Ferrol que, de hecho, si nada se tuerce, podría incluso estar peleando por el triunfo.
En Castellón, otros ocho clubes lucharán también mañana por el título. Defendiendo los colores de tres de ellos figuran varias atletas locales que, además, optan con sus equipos al título. Es el caso de Belén Toimil, alineada en las filas del anfitrión Playas de Castellón para la prueba de lanzamiento de peso, en la que busca marca para el Europeo. El Playas es uno de los claros aspirantes a un título por el que luchará mano a mano, entre otros, con el Valencia Atletismo. La camiseta de este último se la enfundará, tras su estancia en Estados Unidos, Claudia Rojo, en los 100 vallas. Inscrita también figura Begoña Garrido, para los 400 y 4x400 del Scorpio 71. n

El Ría Ferrol confía en seguir entre los mejores

Te puede interesar