PONTEDEUME - El BNG pide protección para la fauna existente en la desembocadura del Eume

El BNG presentó en el Concello de Pontedeume una moción –iniciativa que obedece a la petición formulada por una vecina– con la que se pide a las administraciones, empezando por la local, que apliquen las medidas necesarias para proteger y divulgar la fauna salvaje que existe en la desembocadura del río Eume.
Los nacionalistas, que califican de lamentable que un espacio natural con protecciones LIC (Lugares de Interés Comunitario) y ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves) todavía carezca de paneles informativos y de medidas de protección para salvaguardar su fauna, recuerdan que la zona LIC-ZEPA Fraga do Eume comprende hasta el puente de piedra, lo que obliga a las administraciones a comprometerse en su protección.
Y como primeras medidas, el BNG propone y solicita de la Xunta, Fomento y Audasa la habilitación de pasos de fauna y la instalación de señales para salvaguardarla. También demanda de la Xunta que restrinja la circulación de embarcaciones por la desembocadura y que permita únicamente en la zona la explotación de los bancos marisqueros que en ella existen.  
En cuanto al Concello de Pontedeume, su misión será divulgar, con la instalación de los correspondientes paneles, el valor ecológico en general del último tramo del río Eume y de su fauna salvaje.  
La iniciativa se presentó esta semana por registro, según los nacionalistas. 

PONTEDEUME - El BNG pide protección para la fauna existente en la desembocadura del Eume

Te puede interesar