Rajoy pide el voto para frenar a Podemos: “La unión hace la fuerza”

Varios simpatizantes de Rajoy le rodean durante un paseo por las calles de Malagón
|

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, pidió ayer que el voto moderado apoye al PP en las elecciones del 26 de junio para frenar a Podemos porque, a su juicio, la izquierda “siempre” tiende a unirse y desalojar al PP del poder. “La unión hace la fuerza y los moderados tenemos que ir juntos”, dijo.
Rajoy se pronunció así en un acto en Malagón, que tuvo lugar en la plaza situada junto al convento de San José que fundó Santa Teresa de Jesús en 1.568. Le acompañaron hasta este municipio de unos 9.000 habitantes la secretaria general del PP y expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y la exalcaldesa de Ciudad Real y candidata al Congreso, Rosa Romero.
Ante unas setecientas personas, la mayoría jubilados, el jefe del Ejecutivo puso el ejemplo de Castilla-La Mancha, donde “muchos votos de la moderación” apoyaron a Ciudadanos que, no logró escaño pero impidió al PP lograr la mayoría absoluta en esta región. “Y como siempre, la izquierda se unió y, pese a haber ganado las elecciones con mucha diferencia, ahora el presidente es socialista”, manifestó.
Por eso, el jefe del Ejecutivo insistió en que si los votantes moderados van “separados” e 26 de junio “se beneficiará el extremismo” y recordó que “la suma” de Podemos e Izquierda Unida produce “efectos beneficiosos”. “Lo dije antes y lo repito, la unión hace la fuerza”, reclamó, mientras los asistentes coreaban “presidente, presidente”.
En la última semana de campaña, Rajoy destacó que las encuestas coinciden en que el PP volverá a ganar las elecciones y será la primera fuerza política en España mientras que la “segunda fuerza van a ser los radicales de Podemos”. Según dijo, ante esa situación hay que “concentrar el voto” de los moderados españoles para que no se pierda.
“Por eso yo os digo: concentremos le voto y unámonos todos los moderados españoles, los que creemos en la unidad de España, la soberanía nacional, la economía de mercado y el proyecto europeo. Sumemos el voto y unámoslo al PP”, rogó, porque si no se hace así “se beneficiará al extremismo”.
Rajoy se mostró convencido de que el PP va a ganar las elecciones pero pidió a todos “hacer un esfuerzo hasta el último minuto” ya que hay un partido que “quiere quitarlo y derogarlo todo”, poniendo en “peligro” el sistema que se dieron en 1978.
“Por eso yo os digo: concentremos le voto y unámonos todos los moderados españoles, los que creemos en la unidad de España, la soberanía nacional y la economía de mercado”, dijo.

Rajoy pide el voto para frenar a Podemos: “La unión hace la fuerza”