Detenido el hombre que robó un taxi en Alvedro y después lo estrelló en Ferrol

Diario de Ferrol-9999-99-99-999-4ae91e36
|

Un joven atracó a punta de cuchillo a un taxista de O Temple en la madrugada del domingo al lunes, consiguiendo llevarse el propio vehículo y los efectos personales del conductor. Poco tiempo después, el asaltante sufrió un accidente en la zona de Ferrol y fue detenido por la Policía Nacional.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 04.45 horas de la madrugada, cuando el taxista salió de la parada de Costa da Tapia con un joven a bordo, que le pidió que lo acercase a las inmediaciones del polígono de Alvedro. Al llegar a la zona, según indicaron fuentes cercanas a la investigación, el viajero amenazó con un cuchillo al taxista para que le entregase la recaudación, algo a lo que el conductor se negó en un primer momento.
El asaltante exigió, entonces, “el dinero y las llaves del coche”, provocándole un leve corte en el cuello al taxista, que decidió cumplir con lo que pedía su “cliente”. 
El ladrón se llevó la cartera y el teléfono móvil del conductor, que decidió caminar hasta la casa de su jefe, a menos de dos kilómetros del lugar de los hechos, para informarle de lo sucedido.
Tras alertar del robo, la Policía Nacional encontró y detuvo en Ferrol al joven atracador, después de que éste sufriese un accidente al volante del taxi robado. En el momento de la detención, el vehículo ya no llevaba las señales identificativas del servicio de taxis. 
El hombre que sufrió el robo lleva poco más de un año trabajando como taxista en Cambre y compartía el vehículo con su propio jefe. Los compañeros del conductor asaltado indicaban ayer en la parada de Costa da Tapia que el vehículo era un Opel Insignia, uno de los más altos de gama de la flota de taxis de Cambre, que tras el accidente “quedó destrozado”.
Fuentes de la investigación sospechan de que el atracador se dirigiese a Ferrol tras robar el taxi por un asunto relacionado con tráfico de drogas.

Detenido el hombre que robó un taxi en Alvedro y después lo estrelló en Ferrol