Presentan más de mil solicitudes para ayudas a la escolarización y comedor

Presentan más de mil solicitudes para ayudas a la escolarización y comedor
08 marzo 2018 A Coruña.- La empresa de restauración Arume celebró el cierre del concurso Receitas con historia, con una degustación de niños y abuelos en el comedor del colegio Alborada

Benestar Social ha recibido más de mil solicitudes para acceder a las ayudas a la escolarización y de comedor escolar. Fueron 655 para el primer tipo de subvenciones y 363 para las segundas. Se trata de una cifra menor a la del año pasado, cuando se registraron, según los datos municipales, 1.050 instancias para ayudas a la escolarización de las que se acabaron concediendo 872, y 535 de comedor, de las que finalmente se dieron 412

La lista de admitidos y excluidos en la presente convocatoria puede consultarse desde ayer en la página web municipal (www.ferrol.gal), en el apartado Taboleiro de Anuncios (en la propia página principal, deslizando hacia abajo), además de en el propio Rexistro. Ahí figuran las solicitudes ya aprobadas y las que han sido denegadas, en algunos casos por superar el umbral de renta que se fijaba como máximo y en otros por falta de documentación justificativa de determinadas situaciones económicas y laborales. Existe un plazo de diez días, que empezará a contar a partir del lunes, para presentar alegaciones y poder subsanar estas situaciones. El objetivo es el de poder otorgar las ayudas económicas en el plazo más próximo posible al comienzo de curso. De hecho, desde Benestar Social se constituyó un equipo especial para atender y analizar las solicitudes con rapidez, aunque no ha sido posible, por los propios tiempos administrativos desde la publicación de las bases y la apertura del plazo, tenerlas listas antes de septiembre.

Cobertura
Las ayudas a la escolarización consisten en un vale de 95 euros a cada beneficiario con el que se puede comprar material escolar y también ropa deportiva.

Las de comedor escolar cubren la totalidad del coste de las comidas de los alumnos beneficiarios de la subvención.

En total, el Concello de Ferrol destina más de 351.000 euros a esta partida, de los cuales la mayoría, 268.000, son para el comedor, y 83.000 se destinan a los vales para material escolar. Están dirigidas a estudiantes de centros públicos o concertados en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y ciclos de Formación Profesional, tanto básica como de grado medio.

Presentan más de mil solicitudes para ayudas a la escolarización y comedor

Te puede interesar